Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Quieres descargarte vídeos de Internet en tu móvil? Te explicamos cómo sin hacer el pirata


Ya sea para hacerle un montaje a un amigo por su cumpleaños, o para ver contenido en modo offline y no gastar gigas (aunque si tienes la Tarifa Gigas Infinitos, no te hará falta), descargarse vídeos está a la orden del día. Pero, ¿desde dónde lo hago? ¿Me sirve cualquier app? ¿Cómo sé si es legal? Sigue leyendo para conocer las mejores herramientas posibles y no meterte en líos.

Advertencia legal

Pero primero, un aviso a navegantes, que no piratas. A pesar de que puedas descargar vídeos, piensa que estos tienen derechos de autor. Por lo tanto, a no ser que el mismo autor renuncie a sus derechos y su vídeo sea de dominio público, por ejemplo, a través de una licencia Creative Commons 0, no podrás copiarlo, ni modificarlo ni publicarlo en tu nombre.

Copyright

¿Y si el vídeo que necesito tiene derechos? Entonces, puedes usar una técnica milenaria que hoy en día sigue dando resultados: pedir “permiso, por favor”. Por lo general, lo que puede darte problemas es publicar un vídeo de otro sin su permiso, mientras que si solo lo disfrutas en tu móvil puedes estar tranquilo.

Descargar vídeos en redes sociales

Seguro que más de una vez has visto en Facebook o Instagram un vídeo que quieres guardar en tu móvil para ver offline o simplemente para tenerlo más a mano. Ya sea un trozo de entrevista, una receta de cocina o lo más habitual, un vídeo de cachorros adorables liándola, tenemos una Poké ball especial para que puedas atraparlos todos.

Apps

Para descargar vídeos de Facebook o Instagram en Android, puedes usar dos apps cuyos nombres cumplen lo que prometen: Video Downloader for Facebook y Video Downloader for Instagram. Lo único que necesitamos es iniciar sesión con nuestro usuario y escoger los vídeos que más nos interesen. iOS también cuenta con una opción de descarga para Facebook, Documents de Readdle, aunque está un pelín más disimulada, mientras que para vídeos de Instagram no existe una app fiable.

Si lo que queremos es contenido de YouTube la cosa está más difícil, sobre todo en la Google Play Store. ¡Pero que no panda el cúnico! Hay opciones para PC con las que puedes descargarte un vídeo o incluso una lista entera, mientras que para iOS tienes Video Cache, aunque te bombardea a anuncios.

Bancos de imágenes libres de derechos

Pero que sepas que también existe muchísimo material libre de derechos que puedes usar, publicar y modificar añadiéndole, por ejemplo, fotos de patos (siempre y cuando los patos te cedan sus derechos de imagen), sin ningún tipo de restricción.

Hay varias páginas, conocidas como bancos de imágenes, desde las que puedes descargarte vídeos en HD e incluso en 4K sin necesidad de pedir un crédito para pagarlas. Porque lo mejor de todo, es que algunas como Pixabay, Videezy o Pexels, ¡tienen vídeos gratis!

Galería Imágenes

Como ves, si quieres montarte una videocolección de perretes, hacerle a un amigo un vídeo para su boda o decirle a tu pareja de forma muy original que estás harto de sacar siempre tú la basura, material audiovisual no te va a faltar. Ahora te toca escoger los mejores vídeos y empezar a ocupar memoria interna.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS