Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Tu móvil seguro y tú más tranquilo con las coberturas del seguro de Yoigo

9 min

¿En serio sigues sin proteger tu teléfono móvil? Descubre todas las posibilidades del seguro Yoigo y cómo contratarlo


Si te vas a cambiar de móvil o vas a comprar un nuevo terminal, con las coberturas para móvil de Yoigo te vas a sentir más seguro que en la casita del árbol, porque no les falta detalle. Y, claro, a ti no te van a faltar razones para proteger tu móvil con nosotros.

Tu móvil corre más de 100 riesgos al día

Es normal que cada cierto tiempo salga algún estudio que diga que usamos el móvil mucho-muchísimo y que dicho estudio nos sorprenda cada vez menos. Con el auge del teletrabajo y las reuniones virtuales incluso por motivos de ocio, el uso del móvil se ha disparado como nunca antes.

Por ejemplo, un estudio hecho por IKEA reveló hace poco que 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día, es decir, una media de una vez cada 10 minutos.

En el mismo análisis se concluyó que los menores de 25 años miran el móvil una media de 150 veces al día o, lo que es lo mismo, una vez cada 7 minutos.

Pero, ¿te has parado a pensar en las otras cosas que implican estos datos, además de lo de mirar el móvil?

De esas 100 ó 150 veces al día, alguna te pilla en el baño (y el que diga que no, miente), alguna con un par de cervezas puestas, otra en la playa y, por supuesto, la situación que se lleva la palma: ¡Andando!

Ahí donde tú ves gente zombie con los ojos pegados a la pantalla nosotros vemos más cosas: móviles flotando en la taza del váter, móviles olvidados en el bar, móviles en el fondo del mar que serán el nuevo hallazgo humano de La Sirenita, móviles paracaidistas... ¡Hay que ver que ser un móvil en esta época tiene mucho peligro!

Ésa es la razón por la que asegurar tu móvil no es un capricho, sino una oportunidad de cuidar un objeto que te ayuda mucho cada día y que cuesta un dinero y a veces un dineral. Teniendo en cuenta los precios de algunos modelos, lo más lógico es asegurarnos de que vamos a recibir una compensación si pasa algo.

Coberturas del seguro de móviles de Yoigo

Queda claro que con el uso que le damos a nuestro móvil, tanto dentro como fuera de casa, está continuamente expuesto a todo tipo “peligros”. De ahí que lo único que hay que plantearse es qué seguro de móvil nos conviene.

Aquí entra en juego el aspecto fundamental en cualquier producto asegurador: las coberturas, tanto las habituales como las que marcan las diferencias.

Protegido ante robos, atracos y hurtos

Si has estado bicheando para contratar un seguro móvil, sabrás que la mayoría cubre el atraco o robo con violencia, pero no el hurto así que, si te lo roba un carterista con mucha maña o alguien que se lo lleva sigilosamente de tu mesa en un restaurante, puede que la aseguradora se lave las manos escudándose en que no te lo han quitado por la fuerza.

Pensando en esto, nuestra recomendación de oro es que, además de disponer de las coberturas por robo o atraco, tengas cubierta la pérdida por hurto.

Yoigo cubre el hurto de tu móvil y, no es porque sea nuestra póliza, pero un punto que nos encanta es que, en caso de pérdida total (por robo, atraco o hurto) para teléfonos que cuesten más de 8€/mes, te indemnizaremos con uno igual o mejor que el tuyo si no tenemos uno idéntico para darte. Además se te reemplazará la tarjeta SIM.

Daños accidentales, Poltergeists y "se cayó solo y se rompió"

Si algo nos parece fatal es que cuando se te estropea el móvil tengas que hacerle una reconstrucción de los hechos súper detallada a la aseguradora y rezar para que te crean.

Peor nos parece que existan pólizas con tantísima letra pequeña, que te acaben casi forzando a inventarte un determinado tipo de accidente porque lo que te ocurrió de verdad, no te lo cubren.

seguros_desktop.e3d7d25ef23709bf5780

Nosotros somos consientes de que a un móvil le puden pasar mil cosas y de que tú eres la primera persona interesada en que no pase nada, porque no sólo pierdes el móvil, sino que pierdes todas sus descargas, archivos, configuración... cambiar de móvil de buenas a primeras es un rollo patatero.

Así que pasamos de buscarle los tres pies al gato, te creemos y te cubrimos la avería del terminal: ¿Tu móvil no funciona? ¿No arranca? ¿No sabes qué le pasa? ¿Está poseído?

Te cubrimos todas las averías no cubiertas por el fabricante mientras tengas cogida la póliza, incluyendo los costes de reparación de los terminales, las piezas, mano de obra, retirada y entrega del aparato.

Si el terminal no pudiera ser reparado, o si sale más caro arreglarlo que darte uno nuevo, no vamos a hacer el tonto y que a todos nos salga más caro el collar que el perro, sino que te daremos uno refurbished - reacondicionado - como el tuyo o similar.

Reparación de terminales

Suponiendo que tu móvil se puede salvar, por supuesto que intentaremos hacerlo. Ya no solo por librarte del berenjenal de tener que poner a punto uno nuevo, con tus apps y tus archivos y todo, sino por intentar generar menos residuos tecnológicos, ya sabes, por el compromiso de todos con el planeta.

Ten en cuenta que siempre intentaremos que las reparaciones se hagan en servicios técnicos oficiales, o bien en servicios técnicos no oficiales seleccionados, dependiendo del que mejor servicio pueda ofrecer para intentar salvar tu móvil.

Aunque de primeras lo de llevarlo a reparar a un sitio "no oficial" dé un poco de yuyu, piensa que hablamos de servicios técnicos que dan garantía de reparación y mantenimiento de la garantía de fabricante mientras estén en cobertura.

En el caso de una avería donde el fabricante indicara que el terminal ha sido manipulado por un servicio técnico no oficial, Yoigo a través de Caser se haría cargo de la reparación hasta cubrir el periodo de garantía legal. Vamos, que a ti te blindamos por todos lados.

Recogida y entrega a domicilio

Bastante disgusto es que el teléfono se fastidie, así que te ahorramos la logística de llevarlo al técnico y así te quitamos un poco de lío. Nos aseguramos que se cubra todo el coste de las piezas, la mano de obra y que alguien se acerque a recogerlo para arreglarlo y te lo entregue cuando esté listo. Reparar un teléfono con Yoigo es rápido y sencillo.

Móvil de cortesía Yoigo mientras se repara el tuyo

Dile a tu madre que no te llame porque no tienes móvil... o a tus amigos que no hagan planes por el grupo de Whatsapp hasta que tú vuelvas... Cualquiera de estas dos acciones es sinónimo de fracaso y lo sabemos, porque nos pasa a todos.

Somos conscientes de que no puedes poner tu vida en pausa solo porque no tengas un móvil en la mano. Así que no puedes quedarte incomunicado mientras te arreglan el teléfono. Porque tu madre sigue llamando y tus amigos escribiendo, te damos un teléfono de cortesía para que tengas cómo comunicarte mientras arreglamos el tuyo.

Sólo tienes que pedírnoslo y lo tendremos preparado para que, cuando nos dejes el tuyo, te lleves el prestado. Al momento de darte el tuyo, nos tendrás que devolver el que te dejamos tal como te lo dejamos. Lo de "las gallinas que entran por las que salen" de toda la vida.

Seguro contra llamadas no autorizadas

Imagina que, además del disgusto por haber perdido el móvil, te llevas el susto de tu vida porque quien se lo encontró -o te lo quitó- se hincha a llamar. Llamadas a Alpedrete, pero también a Timbuktu y a un número de una bruja que promete adivinarle dónde está el próximo botín.

Normal que un "¡Lo va a pagar su abuela!" te salga de dentro pero, por desgracia, en muchas aseguradoras lo acabarás pagando tú, porque no te cubren en caso de llamadas no autorizadas.

Desde Yoigo solo podemos decirte que la abuela del ladrón no tiene culpa de nada, ni tú tampoco, así que las llamadas no autorizadas que se hagan desde tu móvil perdido o robado en las 72 horas anteriores al aviso de pérdida, las pagaremos nosotros.

Así como lo lees, nos haremos cargo de hasta 2.000 euros en llamadas ocurridas dentro de las 72 horas previas al aviso de pérdida. Ojo, porque para poder cubrirte necesitamos que nos llames para bloquear la línea y llames a la policía en cuanto notes que te falta el móvil. Si nos avisas a toro pasado no vamos a poder ayudarte.

¿Cómo contrato el seguro móvil?

2

Muy fácil, llamando al 900 622 410 para informarte de todos los pasos a dar o directamente en tu tienda Yoigo. Una condición importante es que sólo podrás contratarlo hasta 15 días después de comprarlo. Tiempo para que te lo pienses sin dormirte en los laureles.

El seguro para móviles de Yoigo tiene una franquicia, es decir, un pequeño pago por cada siniestro reportado y la prima o cuota varía en función del modelo de dispositivo que tengas. Pero verás cómo compensa.

El pago de la cuota de tu seguro de móvil no irá en tu factura de Yoigo, sino directamente a través de la aseguradora. El precio del seguro móvil de Yoigo varía en función del modelo de smartphone, si quieres saber el precio exacto debes preguntar en una tienda de Yoigo.

Con la siguiente tabla os podéis hacer una mejor idea:

VALOR DEL MÓVIL

FRANQUICIA

CUOTA MENSUAL

0- 85 euros

10 euros

3,05 euros/mes

85,01-260 euros

30 euros

5,09 euros/mes

260,01-310 euros

35 euros

6,11 euros/mes

310,01-400 euros

40 euros

7,14 euros/mes

400,01-570 euros

50 euros

8,15 euros/mes

570,01-740 euros

60 euros

9,17 euros/mes

740,01-790 euros

65 euros

11,21 euros/mes

790,01-980 euros

70 euros

12,22 euros/mes

980,01-1.400 euros

80 euros

13,24 euros/mes

1.400,01-1.700 euros

95 euros

15,28 euros/mes

1700,01-2.000 euros

110 euros

18,34 euros/mes

2.000,01-2.200

130 euros

21,40 euros/mes

Estarás cubierto frente a robos, accidentes y averías de cualquier tipo. Además, no tendrás que preocuparte de nada porque nosotros nos encargamos de recogerlo y entregarte de nuevo tu móvil. Y si te arrepientes, recuerda que puedes cancelarlo en los primeros 30 días sin coste para ti.

Pantalla asegurada en 3,2,1

1593423778_archive_test_rz1000

Si tu móvil está mayor, pero tú lo quieres más que si fuera nuevo, no te preocupes, que protegemos tu pantalla, que es lo que más se rompe. Es tan fácil hacerlo como descargar una aplicación:

1. Descarga la App Seguro de Pantalla. Bájate la aplicación móvil Seguro de Pantalla (gestionada por Bibe), está disponible para Android y iOS.

2. Comprueba el estado de tu pantalla. La app tiene un test de autodiagnóstico que harás tu mismo en menos de 5 minutos. También tendrás que hacer una foto de la pantalla del móvil reflejada en un espejo. Ojito, que los espejos tienen mucho peligro y si tienes la habitación hecha unos zorros, igual sale en la foto.

3. Contrata y paga tu seguro mensualmente. Cuando termines el test, sabrás en un pliqui el precio de tu seguro de pantalla. Si te parece bien y quieres cogerlo, solo tienes que dar tu datos personales y bancarios para que se te cobre mes a mes. El primer mes te sale gratis.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS