Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Historia de las redes sociales: de MSN Messenger a Instagram

2 min

Recordamos a los antepasados de Facebook o Instagram, los inicios de las redes sociales. ¿En cuáles estabas tú?


De la Tarifa Plana que dejaba los fijos comunicando a la fibra de Yoigo ha llovido mucho. Hemos crecido junto a las redes sociales, lugares virtuales en los que hemos reído, hemos cotilleado y nos hemos hecho fotos que ahora nos dan mucha vergüencita. Por eso, ahora queremos recordar la historia de todas esas redes sociales de las que ya nadie habla, pero que tuvieron un papel muy importante en nuestra vida.

MSN Messenger

La primera gran red social de nuestro país vio la luz en 1999. Muñequitos sin cara como avatares, zumbidos de chat, emoción al ver conectada a la persona que te gustaba, y la vieja táctica de ponerte en modo “No Conectado”, con la que te sentías como un espía ruso en la Guerra Fría.

msn

MSN Messenger fue el rey de las conversaciones online, hasta que llegó el chat de Facebook para sentenciarlo a muerte.

Fotolog

El antepasado directo de Instagram. Apareció en 2002 y, tres años después, ya contaba con un millonaco de usuarios. Miles de diarios fotográficos colgados en la red para que cualquiera pudiera verlos y comentarlos. Vamos, el sueño dorado de cualquier cotilla. El postureo empezaba a tomar forma.

Fotolog

Fotolog desapareció en 2016 pero en 2018 ha vuelto, y ha traído consigo ese preciado archivo de fotos adolescentes que creías olvidado.

My Space

Un año después, en 2003, llegó MySpace, llegando a ser de las webs más visitadas del mundo entre 2005 y 2008. MySpace se convirtió en la maqueta del siglo XXI, ya que miles de grupos subían ahí sus canciones para darse a conocer.

myspace

En 2005 fue comprada por 580 millones de euros, pero seis años después valía solo 35. La ruina hecha red social. Todavía sigue activa, pero se usa más para recuperar contenido antiguo que para publicar.

Tuenti

Apareció en 2006 y lo petó bastante entre 2009 y 2012, llegando a ser la red social con más usuarios de nuestro país, unos 15 millones. Plantó cara a Zuckerberg durante varios asaltos, ya que permitía convocar fiestones, alimentar el ego y ligar mientras esperábamos a que llegaran las apps como Tinder, pero el fundador de Facebook es como Rocky, nunca se rinde, así que acabó noqueándola.

tuenti

CronologíaAhora son Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn las que se reparten el pastel social, pero quién sabe si en el futuro estás también pasarán a formar parte de la historia. Y, si esto pasa, ¿cómo será la red social del futuro?

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!