Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Estas son las novedades que llegan Whatsapp

5 min

Nuevos paquetes de stickers, nodo noche y hasta boomerangs


Hace ya unos meses que Whatsapp no lanzaba novedades para la aplicación pero con el inicio del nuevo curso llegan numerosos cambios que van a sorprender y encantar a más de uno. Algunas de las mejoras cubren diferentes peticiones que los usuarios han ido haciendo a lo largo de los últimos meses. Otras nacen de la iniciativa de su equipo. Desde Bloygo hemos analizado estas novedades y la verdad es que todas ellas son muy positivas y útiles, y podrían darles a Whatsapp y a su dueño, Mark Zuckerberg, una nueva ventaja respecto al resto de aplicaciones.

Y es que aunque Whatsapp es claramente la app de mensajería líder del mercado, otras como Telegram ya le han ido ganando terreno poco a poco en estos últimos meses. Pero con esta serie de cambios tendrán que esforzarse aún más para igualar el éxito de esta app.

Las novedades presentadas por Whatsapp afrontan diferentes temas que van desde las fotos que enviamos en nuestras conversaciones hasta la seguridad del contenido que guardamos en ellas. A continuación, te explicamos cuáles son los cambios, qué utilidad tienen y cómo usarlos.

Más stickers

Para empezar, y como es ya habitual, Whatsapp presenta una nueva colección de stickers que incluye un total de 59 y que pertenecen a diversas temáticas. Ofrece desde una ampliación de las diferentes versiones personificadas de la mítica taza de café de la app hasta nuevas etiquetas del dinosaurio que expresa sus emociones de esa manera tan cómica tierna. La forma de acceder a ellos no cambia: abrimos una conversación y seleccionamos la pegatina plegada que hay en la barra de escribir texto. A la derecha aparecerá el símbolo “+”. Solo hay que pulsarlo y podremos acceder a los paquetes nuevos de stickers. Con esto conseguiremos una comunicación más divertida, visual y precisas de lo que estemos diciendo.

Función multidispositivo

Seguimos con los cambios en el modo multiplataforma. Hasta ahora, podíamos abrir Whatsapp desde el móvil y desde el ordenador con una pequeña condición: que el móvil estuviera en todo momento cerca del ordenador. Ahora eso ha cambiado y han modificado este vínculo para que eso no sea necesario. Es decir, que si estás en la habitación con el ordenador viendo tu serie favorita en Netflix y quieres echar un ojo a tus conversaciones de Whatsapp pero te pilla con el móvil en la cocina no pasa nada, ahora ya puedes abrirlo sin tener que recorrer la casa en busca de tu smartphone. Y esto incluye también las tablets.

Estados de Whatsapp

Desde que Mark Zuckerberg se hiciera con el poder de Whatsapp, hemos ido viendo similitudes entre los avances de esta app y Facebook. Ahora, el magnate de las redes sociales parece haber enfocado su trabajo en sincronizar ambas aplicaciones, empezando por un simple detalle: desde ya podrán publicarse estados de manera compartida entre Whatsapp y Facebook para quienes quieran publicar un mismo contenido en las dos redes. Esto supone un nuevo acercamiento entre las tres redes principales del imperio de Zuckerberg, ya que Instagram, Whatsapp y Facebook están cada vez más sincronizadas.

Modo noche

Una de las novedades más esperadas de la aplicación es una de las características más aplaudidas de Twitter. Durante mucho tiempo, los usuarios de la red sociales pedían que las demás apps imitaran a esta y desde Whatsapp por fin han hecho caso. Eso significa que ha llegado el modo noche a la red de mensajería instantánea. Pero este cambio va más allá de una simple modificación estética. Se trata de lograr una mejor legibilidad de los textos en entornos con menor luminosidad y que tiene como principal objetivo reducir al mínimo el daño en la vista de los usuarios.

Edición de fotos

Algo que no esperábamos pero que también ha llegado es la posibilidad de editar las imágenes desde la propia aplicación, ahorrándonos así un montón de recorrido por todo el escritorio del móvil para elegir la foto, editarla desde la app de edición que más nos gusta, guardarla en el carrete y volver a Whatsapp para seleccionarla y enviársela a quien queramos. Si antes ya podíamos añadir dibujos y pegatinas de emoticonos a las imágenes, ahora también podremos incluir textos con diferentes tipografías y aplicar diversos filtros. Para lo primero, seleccionaremos la función en la barra que aparece en la parte inferior de la foto. Para lo segundo, solo tendremos que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla y se irán aplicándo los filtros que propone la app a nuestra imagen.

Compartir contactos

Por otro lado, Whatsapp quiere ofrecer una nueva forma de compartir contactos, mucho más sencilla y rápida que la que había hasta ahora. Será a través de códigos QR. Simplemente, escaneamos el código QR de un dispositivo o lo enviamos a través del chat y la aplicación hará el resto. Este es también un método más seguro para compartir nuestros datos solo con quien nos interese a nosotros.

Boomerangs

Como ya permitían hacer una de las otras propiedades de Zuckerberg, Instagram, Whatsapp se ha unido a la moda de los boomerangs, esos clips a los que tantos han sucumbido ya. Al acceder al icono de la cámara que aparece en la parte inferior de las conversaciones, además de una vía directa para hacer fotos y videos, tendremos la opción de grabar boomerangs y mandarlos directamente o guardarlos en el carrete del teléfono.

Seguridad con huella dactilar

En cuanto a la privacidad y seguridad de nuestros datos, desde la dirección de Whatsapp han dado un paso pionero. Y es que, aunque ya habíamos visto el bloqueo de los móviles con huella dactilar, a partir de ahora Whatsapp se convierte en la primera aplicación de mensajería que podemos bloquear y desbloquear simplemente con nuestra huella, para que nadie más tenga acceso a nuestras conversaciones.

Con este conjunto de avances y mejoras Whatsapp afronta una de sus actualizaciones más importantes en los últimos años en los que la app parecía estar estancada y quedándose por detrás de otras redes sociales. Y todo esto suena muy bien, pero hay un inconveniente: de momento, todas estas novedades solo están disponibles para la última actualización Apple, iOS 13. Pero ya están trabajando para incluir todo esto en Android para que todos los smartphones dispongan de lo más nuevo de Whatsapp y se espera que lleguen en cuestión de semanas.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!