Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Lotería de Navidad: cómo saber si te ha tocado y qué hacer si no


La Lotería de Navidad siempre nos hace pensar que nos encanta tenerte como amigo: si te toca, mola tener un amigo millonario. Si no te toca, mola tener un amigo, a secas.

Por eso, queremos guiarte en la incertidumbre de saber si este año sí que sí sales de pobre o si, por lo menos, recuperas esos veinte eurazos malgastados en comprar ese décimo inspirado en la fecha de nacimiento de tu cuñado.

Cómo saber si te ha tocado algo en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad puede ser larga como un trayecto en metro sin wifi y dura como el corazón de una madrastra de Disney, así que entendemos que quizá no estés muy por la labor de madrugar un sábado y comerte el sorteo de pé a pá.

De allí que queramos decirte cómo saber si te ha tocado algo en la Lotería de Navidad así, como quien no quiere la cosa, sin niños canturreando números desde las nueve de la mañana, mientras tú -todavía medio envuelto en la manta- te atragantas con panettone y te quemas la lengua con un café.

Comprobar la Lotería de Navidad en función de tu jefe

Si el lunes cuando llegues a la oficina tu jefe te da un abrazo y te pregunta por tu mujer, es porque despides ese olor a nuevo rico que solo puede salir del cuerpo de alguien que se acaba de ganar el gordo de Navidad.

Así que corre a comprobar cómo la fecha de nacimiento de tu cuñado te ha cambiado la vida y tampoco te flipes con una dimisión fulminante y decirle a tu jefe que su implante de pelo es más falso que su saludo; ten en cuenta que, de ese primer premio tan goloso que te acabas de embolsar, los impuestos se funden la mitad.

Si, por lo contrario, el lunes cuando llegues a la oficina tu jefe te dice que le avises cuando no estés muy liado porque te tiene que pedir una tontería muy facilita, ¡ojo!, que no solo no te ha tocado la Lotería de Navidad, sino que muy posiblemente está a punto de tocarte el gordo, pero de marrones.

Resultados de la Lotería de Navidad online

Si las comprobaciones empíricas no son lo tuyo y pasas de guiarte por las demostraciones de cariño de tu jefe, puedes tirar del propio buscador de la Lotería de Navidad para ver los resultados del sorteo de Navidad y saber si puedes decirle sí quiero al descapotable de tu vida, o si tendrás que seguirte conformando con tu bici que tampoco tiene techo, al fin y al cabo.

Qué hacer si te ha tocado la Lotería de Navidad

Mantén la calma y reconoce que eso de “me ha tocado” es muy relativo. Lo mismo estamos hablando del premio gordo de la lotería que de un reintegro. Uno, de una participación, versus la pasta que te has dejado en los décimos de la oficina, del bar, de tus amigos de toda la vida y aquel que te compraste porque tuviste una corazonada.

En el caso de que realmente te haya tocado el primer premio de la Lotería de Navidad, sigue estos consejos para evitar convertirte en el Kanye West de tu barrio.

Prepárate para el sablazo de Hacienda

Gran parte de tu gran premio se va a quedar varada en tu próxima declaración de la renta, así que no te flipes pensando que dispondrás del importe ganado en neto y busca ayuda para informarte bien sobre cuánto te vas a embolsar realmente. Saber que la lotería paga impuestos te permitirá hacer planes sensatos y no llevarte disgustos.

Evita el recochineo

La vida no es un culebrón protagonizado por Thalía. Contén tu afán de fardar demasiado y, sobre todo, evita la tentación de localizar al matón de tu cole para decirle que ahora eres millonario y vas a vengarte quemando un Lamborghini rotulado con su nombre. Lo mismo aplica para tu ex y para aquellos examinadores de la DGT que te suspendían hasta por presentarte.

Recuerda que sigues sin necesitar dientes de oro

Nada ha cambiado demasiado entre el día antes y el día después del sorteo en el que has ganado una pasta. Keep calm y controla el impulso de tirarte a la milla de oro como el demonio de Tasmania en las rebajas del Primark. Tómate tu tiempo para celebrar el haber ganado y pensar qué es lo que más te conviene hacer con ese dinerito.

Qué hacer si no te ha tocado la Lotería de Navidad

La vida sigue, y tu hipoteca también, pero no te preocupes. Llevas demasiados años razonablemente vivo y eso no tendría por qué cambiar.

Recuerda que el dinero no hace la felicidad y, aunque sirva para comprarla hecha, lo artesano está muy de moda.

Planíficate para ahorrar dinero en 2019

De los mismos creadores de “no vuelvo a beber” y “el próximo lunes empiezo”, llegan los ahorradores de enero y tú puedes ser uno de ellos. Ahorrar dinero en 2019 puede ser fácil si te lo crees. Autorregálate una hucha o tira de una lata de galletas que ya te hayas comido -las galletas, no la lata- para guardar la calderilla que te vaya quedando cada día cuando vuelves a casa y descubres que has estado tan liado que hoy no has podido parar ni siquiera para pasarte por la máquina de café. Sigue estos tres consejos rápidos para gastar menos dinero. Verás qué fáciles son.

Ahorrar en 2019 reduciendo los microgastos

Te parecerá una tontería, pero ahorrar el eurito de la máquina de café cada día equivale a un ahorro aproximado de casi 300 euros al año, que vienen muy bien para comprarte los décimos del sorteo de la Lotería de Navidad 2019 sin hacer un cráter en tu bolsillo, como te pasa cada año.

Cómo ahorrar dinero con ayuda de tu móvil

Hay muchas apps para ahorrar dinero que te echarán una mano en tu misión de juntar unos euritos durante el próximo año. Desde Fintonic, que te permite saber por qué agujeros se escapa tu dinero, hasta Splitwise, que te permite compartir gastos de forma organizada y transparente, hay muchísimas opciones para que tus finanzas maduren y tus fondos puedan crecer.

Reducir la ansiedad por el dinero y las compras

¿Recuerdas aquel día en el que empezaste a pasar de tu primer ligue del cole? Pues esto es lo mismo: un corte radical de tu interés por la moda rápida, las rebajas, las compras compulsivas o viajar para fardar en Instagram, te ayudará a reducir la ansiedad por el dinero y por las compras y, con ello, a ahorrar. Al final, nadie se ha muerto por no comprar zapas nuevas en todo el año y el último grito en vaqueros que hacen tipín no te garantiza triunfar en Tinder.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS