Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Internet

Los 20 hashtags más utilizados en Instagram para conseguir 'Me Gusta'

5 min

Love, Instagood, fashion, art, photo of the day… Son algunos de los hashtags más utilizados por todos los usuarios en Instagram


Pasamos más de 5 horas diarias mirando unas pequeñas pantallas de unos aparatos que nos acompañan durante las 24 horas del día. Hablamos de nuestros teléfonos móviles.

Internet, desde su origen en 1969 en California, ha creado nuevos modelos de vida, trabajo y formas de relacionarse entre las personas, ahora usuarios del mundo online. También, ha traído cambios en los comportamientos sociales y dificultad para desconectar de las redes sociales y, por tanto, de Internet.

Este nuevo panorama ha traído consigo nuevas herramientas y un nuevo vocabulario. Palabras como email, softhware, lead, WiFi… Casi todas ellas de origen inglés, han entrado en nuestro vocabulario (y algunas hasta en nuestro diccionario oficial) como por arte de bluetooth.

Las redes sociales han contribuido a enriquecer nuestro vocabulario tech con otras palabras como Trending Topic, hashtag, tag, gif o influencers.

Trending Topic, hashtag, gif: ¿Qué significan?

Tag significa ‘etiqueta’ y sirve para mencionar a los usuarios que quieras en una publicación (también llamada post). Gif, por su parte, es un formato de imagen que permite animar imágenes utilizando mapas de bits. Los influencers son cuentas con millones de followers (que significa seguidores) que tienen influencia sobre el resto de cuentas de usuarios que les siguen.

Por otro lado, Trending Topic es una tendencia, una palabra o frase más repetida en un momento concreto en una red social. Los Trending Topic, o TT de forma abreviada, vienen originados por otra palabra de origen en redes sociales: hashtag.

Hashtag significa, al igual que tag, etiqueta en inglés. Los hashtags sirven para etiquetar una palabra o frase dentro de un grupo de contenido en cualquier red social. Se crea mediante el signo almohadilla (#) y seguido de una o varias palabras sin espacios entre ellas, mayúsculas ni otros símbolos especiales. Así, al poner almohadilla delante de cualquier palabra o frase, se crea un hipervínculo que agrupa el contenido etiquetado de la misma manera que se ha publicado en esa red social.

#sandiegofire fue el primer hashtag que se utilizó en redes sociales. Se publicó desde San Diego (California) en 2007 para hablar sobre los Incendios forestales en California. Twitter fue la cuna de los hashtags que hoy también se utilizan en otras redes sociales como Instagram o Facebook.

¿Por qué debería poner hashtags en mis publicaciones?

Con la popularidad de Instagram, los hashtags se han convertido en un instrumento clave dentro de esta red social para etiquetar el contenido posteado y conseguir mejor impacto e interacciones de tus usuarios y otros usuarios interesados en ese contenido etiquetado.

Un estudio sobre el uso de Instagram realizado por Simply Measured determinó que el 88% de las publicaciones de las marcas llevan al menos un hashtag, y los post con al menos un hashtag logran un 12,6% más de engagement (like y comentarios) que los post sin ninguna almohadilla.

Esto se debe a que, al etiquetar tu contenido dentro de un hashtag, las personas interesadas en ese contenido verán tu foto y tendrán muchas posibilidades de conseguir esos ‘Me Gusta’ tan preciados. Además, redes sociales como Instagram, te permiten seguir el hashtag y, así, estar al corriente de todas las publicaciones que se publiquen con esa etiqueta.

Los 20 hashtags más populares de Instagram

Hay una lista de los hashtags más utilizados por los usuarios en Instagram, la red social predilecta para los millennials y la generación Z, el postureo, ver y también ser vistos.

1. #love

Con 1.6 billones de fotografías etiquetadas bajo este hashtag, la palabra ‘love’ (amor, en inglés) es el hashtag favorito y más utilizado por todos los usuarios de Instagram.

Hashtag
Hashtag #Love

2. #instagood

Una palabra inventada para decir etiquetar “lo que gusta” es la segunda etiqueta más utilizada, concentrando 1 billón de publicaciones.

3. #fashion

En Instagram, no podía faltar un hashtag para etiquetar la moda y el lujo. Fashion contiene más de 715 millones de fotografías bajo su hipervínculo.

4. #photooftheday

Significa “foto del día” y recoge más de 706 millones de publicaciones bajo esta etiqueta.

5. #beautiful

605 millones de publicaciones de personas y paisajes se etiquetan bajo ‘beautiful’, que significa bonito en español.

6. #art

Instagram es una ventana abierta para los artistas que utilizan las redes sociales para hacerse conocer. 539 millones de publicaciones han utilizado este hashtag.

Hashtag
Hashtag #art

7. #happy

La felicidad tiene más de 537 millones de fotografías de gente sonriendo y compartiendo buenos momentos.

8. #cute

El adjetivo inglés ‘cute’, que significa mono o lindo, tiene más de 524 millones de publicaciones etiquetadas. Animales, bebés y paisajes son los contenidos que encontraremos bajo esta etiqueta.

9. #picoftheday

Al igual que ‘photo of the day’, este hashtag significa “foto del día” y es uno de los hashtags más utilizados con más de 514 millones de publicaciones en Instagram

10. #like4like

Esta publicación invita a los usuarios a dar like a la persona que publica a cambio de devolver esos likes a sus publicaciones. 503 millones de personas han utilizado este hashtag. ¿Funciona? Compruébalo.

11. #follow

Una invitación a seguir el perfil que publica con más de 501 millones de fotografías.

12. #tbt

TBT es la abreviación de Throw Back Thursday, o lo que es lo mismo “viaje al pasado jueves”. Esta etiqueta se utiliza para nombrar una foto que se realizó el jueves anterior pero se publica otro día. Se hizo viral en 2012 cuando los usuarios empezaron a publicar fotos antiguas de sí mismos los jueves. Así, este hashtag tiene más de 497 millones de publicaciones bajo su etiqueta.

13. #followme

Una invitación explícita a los usuarios: Sígueme. 495 millones de publicaciones se concentran bajo este hashtag.

14. #nature

La naturaleza también se comparte en Instagram. 449 millones de publicaciones muestran la belleza que nos rodea.

Hashtag
Hashtag #nature

15. #summer

El hashtag estacional ‘summer’ (verano, en inglés) acumula más de 432 millones de publicaciones para hacer ver a todos las vacaciones de las que estás disfrutando.

16. #repost

Repost significa compartir el contenido que ya han publicado otros. En Twitter, era el clásico retuit. Bajo esta etiqueta, se clasifican más de 419 millones de publicaciones.

17. #instadaily

Es una etiqueta utilizada para mostrar cómo está siendo el día del usuario. Más de 406 millones de publicaciones llevan este hashtag.

18. #me

402 millones de fotografías bajo el hashtag ‘yo’ para etiquetar publicaciones de fotos individuales.

19. #selfie

La famosa técnica de hacer fotografías con la cámara interna alargando el brazo, ha logrado 401 millones de etiquetas en Instagram.

20. #friends

Compartir momentos con los amigos también es una publicación de moda en Instagram. Con el hashtag ‘amigos’ se acumulan más de 374 millones de publicaciones.

Hashtag
Hashtag Friends

Seguidos de hashtags tan utilizados como #style, #smile, #food o #fun, el lenguaje de las redes sociales nos ha abierto un mundo. Ahora, ya no se hacen chistes, se hacen memes; no se guarda algo, se hace screenshot. No me gusta, le doy Match.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!