Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Los mejores trucos de Animal Crossing New Horizons

10 min

Si ya conoces Animal Crossing New Horizons y quieres perfeccionar tu estrategia de juego, estos trucos y consejos te servirán como punto de partida.


Animal Crossing y su edición más reciente, Animal Crossing New Horizons, han sido y continúan siendo una de las sagas más exitosas de Nintendo y ese éxito viene acompañado de muchas ganas de conocer los mejores trucos y consejos para exprimir su jugabilidad y mejorar la estrategia de cada uno.

Sin duda, la mejor opción para disfrutar de una vida tranquila en un pueblo habitado por simpáticos animales. Bueno, tranquila, si no eres de los que se agobian por estar hasta el cuello de deudas... En este artículo, explicamos los mejores trucos de Animal Crossing New Horizons o, si no los mejores, por los menos los que más populares están siendo este verano, para que puedas avanzar más rápido con o sin nabos de sobra.

Trucos de Animal Crossing en 2020

A continuación, te enseñamos cómo avanzar más rápido en Animal Crossing New Horizons.

Consigue más recetas

Hay diversas formas de conseguir este elemento clave para construir proyectos de bricolaje. En primer lugar, habla con tus vecinos para que, con un poco de suerte, te obsequien con una receta. Los globos también pueden transportar alguna, por lo que no olvides estallarlos.

Por otro lado, los vecinos que acaben de actualizar sus casas serán tus grandes aliados. Recuerda hacerles una visita y, casi con toda probabilidad, te regalarán una nueva receta. Por último, te llegará una aleatoria dentro de un mensaje en botella en la playa. Esto sucederá una vez al día.

Aprovecha las islas aleatorias

Si ya has explorado tu isla por completo, es hora de lanzarte al mar. Solo tienes que comprar un cupón de millas Nook y acceder al aeródromo. El catálogo de islas es tan grande que nunca visitarás dos veces la misma. Ante todo, recuerda llevar tus bolsillos vacíos, portando solo las herramientas necesarias.

En estas islas puedes obtener gran número de recursos, así como ítems que no estén disponibles en tu pueblo. Además, algunas esconden insectos que puedes vender al regresar por un puñado de bayas.

Consigue más aldeanos

Los vecinos son un elemento imprescindible para avanzar. Te dan regalos y recetas que te ayudarán a mejorar tu isla rápidamente. Por ello, puedes cambiarlos frecuentemente para sacar el máximo provecho a todo lo que ofrecen. Combina vecinos de varias personalidades y haz un pueblo de lo más variopinto.

Para que más compañeros vengan a tu isla, puedes instalar una zona de camping que permitirá que vengan turistas. Luego, invítalos a quedarse a vivir en tu pueblo. Por su parte, los tours especiales harán que conozcas a potenciales nuevos aldeanos.

Consigue el trastero

El mejor espacio para almacenar objetos es tu trastero. Es esencial para progresar en el juego, ya que necesitaremos guardar todo lo que podamos necesitar más adelante, así como objetos que nos servirán para vender cuando nos hagan falta las bayas.

Al pagar tu primera hipoteca, Tom Nook te informará de que cuentas con un trastero de capacidad muy reducida. Ampliar su espacio máximo es muy sencillo, ya que solo tenemos que pagar las sucesivas hipotecas para que su tamaño aumente exponencialmente, llegando a guardar centenares de ítems.

Obtén Millas Nook rápidamente

Las millas son, junto con las bayas, la moneda principal de esta edición. Como todos sabemos, la gran mayoría de tareas nos obsequian con una milla. Sin embargo, las tareas X2 y X5, que se renuevan día a día, proporcionan una cantidad mayor, así que préstales más atención.

Otro modo de obtenerlas es entrando al cajero automático en días consecutivos, de forma que puedas conseguir hasta 300 millas diarias a partir de la primera semana. En último lugar, cada vez que un vecino se mude a un solar que hayas instalado, Nook te enviará 1000 millas.

Hazte con la pértiga

Esta nueva herramienta será, al principio, la única forma de acceder a las zonas de la isla que se encuentran aisladas. Asimismo, es un atajo que hará más rápidos nuestros desplazamientos por el pueblo. Sin embargo, debes obtener primero su receta, la cual te dará Sócrates al llegar a la isla. Si no quieres esperar, siempre puedes comprarla en la tienda de Tendo y Nendo.

Una vez que tengas la receta, necesitarás cinco tablas flexibles. Para ello, golpea los árboles con tu hacha (ten cuidado, ya que si el hacha es de acero, acabarás talándolos).

No te pierdas ningún evento

Los eventos, como en todas las ediciones anteriores, son ocasiones muy destacadas en las que un personaje especial llega a tu pueblo para celebrar una festividad o concurso. En New Horizons, además, serán la única forma de conseguir recetas temáticas para proyectos de bricolaje.

Entre ellos, destacamos la Temporada de Bodas, el Día de la Naturaleza, la Caza del Huevo o el Día Internacional de los Museos. En futuras actualizaciones se añadirán nuevas celebraciones, pero recuerda que en esta edición no puedes "viajar en el tiempo" para ir al día especial.

Golpea las rocas

Si quieres conseguir bayas de forma mucho más rápida, recorre tu pueblo en busca de los elementos más valiosos. No dejes ninguna roca sin golpear, pues proporcionarán pepitas de oro que podrás vender por 10 000 bayas en la tienda de Tendo y Nendo.

Para que las rocas suelten su máxima capacidad de recursos, solo tienes que evitar retroceder tras golpearlas. Esto lo podrás hacer cavando agujeros detrás de tu posición. No olvides que en las islas desiertas también puedes encontrar rocas llenas de recursos muy valiosos.

Busca los brillos dorados en el suelo

Diariamente, en tu pueblo aparecerá un pequeño brillo dorado en el suelo. Si sabes aprovecharlo, podrás llenar tu cajero automático de bayas en muy pocos días.

En este sentido, puedes desenterrarla sin más para hacerte con un saco de 1000 bayas. Te recomendamos usar ese mismo agujero para plantar una bolsa de bayas, ya que en unos días crecerá un árbol que triplique la cantidad que hayas depositado. La máxima cantidad que puedes invertir es de 30 000.

No temas a las tarántulas

Aunque puedan parecer terroríficas, también pueden ser tu gran aliado a la hora de llenar tus bolsillos. Aparecen en tu isla por la noche (entre las 19:00 y las 4:00 horas) y se pueden vender por 8000 bayas.

Si tienes un poco de suerte, podrás acceder a la isla de las tarántulas, donde aparecerán tantas que tu inventario se llenará enseguida. De esta forma, debes hacer un tour especial durante la noche y, aleatoriamente, llegarás a esta misteriosa isla.

Ve a por la isla de oro

Esta es otra de las islas especiales a las que podrás llegar a través del aeródromo, aunque la probabilidad de que acabes allí se sitúa por debajo del 1 %. Además de contar con escorpiones (que puedes vender por 8000 bayas), también dispone de una roca que te brindará ocho pepitas de oro si la golpeas con la pala.

Como hemos comentado, llegar hasta aquí es poco probable. Un requisito imprescindible para que aparezca es haber mejorado el Ayuntamiento. A su vez, para acceder hasta la valiosa roca necesitarás la pértiga y la escalera de mano.

Estalla todos los globos

El ratio de aparición de los globos es, aproximadamente, de dos por hora. Recuerda tener el tirachinas siempre a mano, ya que surcan el cielo en un periodo de tiempo relativamente corto. A su vez, el color indicará lo que contienen.

Si el globo es amarillo, contendrá entre 1000 y 30 000 bayas. Los azules, por su parte, tienen recursos (si tienes suerte, te harás con una pepita de oro), mientras que los rojos traen ropa o proyectos de bricolaje. Por último, los verdes incluyen recetas o muebles ya construidos.

Agiliza la partida

Si lo que deseas es avanzar de la forma más veloz posible, hay algunos pequeños trucos que puedes emplear para saltarte cosas que puedan resultar un poco tediosas.

Por ejemplo, te recomendamos mantener el botón B presionado para pasar los diálogos con otro personaje mucho más rápido. Asimismo, tener las herramientas más importantes siempre contigo te evitará tener que ir constantemente a tu hogar para buscarlas. Tampoco dudes en cambiar la hora si lo necesitas, aunque recuerda que no podrás acceder a eventos especiales de esta manera.

Buh, el fantasma

Este simpático (y miedoso) fantasma ha estado presente durante gran parte de la saga de Animal Crossing. Esta vez ha vuelto para recorrer nuestro pueblo y darnos a elegir entre un objeto nuevo o uno caro. Pero no será tan fácil, ya que a cambio nos pedirá un pequeño favor.

Aparecerá durante algunas noches y, paradójicamente, será él quien se asuste al vernos. Tras hablar con nosotros, nos pedirá que busquemos sus cinco volutas de esencia (repartidas por el pueblo) y las capturemos con la red.

Especula con nabos

Quienes hayan jugado a ediciones anteriores, conocerán a Juana, la anciana vendedora de nabos. Esta vez es Juliana, su nieta, la encargada de perpetuar la profesión. Estará deambulando por nuestro pueblo los domingos entre las 5:00 y las 12:00 de la mañana.

Animal Crossing Nabos

La mejor manera de ganar dinero consiste en comprarle los nabos cuando se vendan a menos de 100 bayas. Después, tendremos una semana para venderlos en la tienda de Tendo y Nendo antes de que se pudran. Los precios de venta cambian dos veces al día, y tienden a ser mayores al acercarse el final de la semana.

Aumenta la popularidad de tu isla

¿Cómo mejorar mi isla en Animal Crossing? Esta ha sido siempre una de las preguntas más frecuentes de los jugadores. La popularidad de nuestro entorno será decisiva para atraer nuevos vecinos. Cuando hayas desbloqueado a Canela y Totateke haya dado un concierto en tu pueblo, podrás consultar el sistema de evaluación, con puntuaciones entre 0 y 5 estrellas.

Algunas de las cosas que puedes llevar a cabo son, por ejemplo, mantener a raya los hierbajos. A su vez, decorar tu isla con proyectos, objetos y flores potenciará su atractivo. Podrías, igualmente, poner nuevos edificios y construir puentes y rampas.

Decora con flores híbridas

Si quieres que tu isla tenga un aspecto increíblemente colorido, no te centres solo en los colores tradicionales. Puedes combinar las flores que aparecen para dar lugar a nuevas que no se salen automáticamente: las flores híbridas.

Lo más importante es tener paciencia, pero puedes seguir algunos consejos para que sea más probable que te salga algún color especial (naranja, rosa y violeta, principalmente). Por supuesto, tener tu pueblo en perfecto estado hará que el proceso sea más fácil. A su vez, puedes hacer crecer las flores que vas a usar desde el principio en lugar de transplantar una ya existente.

No dejes pasar los peces especiales

El catálogo de peces que puedes atrapar es muy amplio, aunque algunas especies pueden darte una gran cantidad de bayas al venderlos. Por ello, recuerda siempre echar un vistazo al mar y al río. Mientras más grande sea la sombra, mayor tamaño tendrá el pez.

Entre los más preciados, encontramos los tiburones (tiburón normal, tiburón ballena, pez sierra, pez martillo, pez luna, pez espada y pez remo), así como otros diferentes (esturión y celecanto). Cada uno aparece a distintas horas y en distintas épocas del año, pero no olvides que son un poco más difíciles de capturar.

No te dejes engañar por Ladino

Ladino es un zorro que muestra una gran picaresca, pues la mayoría de objetos que vende son obras de arte falsificadas. El problema es que estos cuadros, que resultan un poco caros, no serán aceptados en el museo.

Para evitar caer en sus engaños (y perder gran cantidad de bayas), debemos comprobar que el cuadro que vamos a comprar es verdadero antes de adquirirlo. Por suerte, podemos saberlo a simple vista, ya que las falsificaciones incluyen pequeños detalles que lo diferencian de la versión original.

Consigue la varita mágica

La varita mágica es un misterioso objeto que nos permite cambiarnos de ropa de forma automática. Para conseguirla, necesitaremos primero que haya una lluvia de estrellas fugaces (puedes saber cuándo sucederá preguntándole a Estela cuando visite el pueblo). Luego, tienes que pulsar A al pasar una de las estrellas.

Cada vez que realices el paso anterior, un fragmento de estrella aparecerá en la playa a lo largo del día siguiente. Finalmente, necesitarás tres fragmentos estándar y uno XL para construir tu varita.

En definitiva, estos son los mejores trucos de Animal Crossing New Horizons. Recuerda no perderte ningún evento especial y seguir nuestros consejos para sacar el máximo partido a tu isla y convertirla en un paraíso para todos sus habitantes.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!