Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo solucionar el http error 500 y otros códigos


El error 500 en http es más frecuente de lo que imaginas y solucionar esta familia de errores es relativa. Y sabemos que una de las cosas que seguro te molesta más al navegar es la aparición de una pantalla de error al intentar entrar a una web, especialmente si no sabes a qué se refiere o qué implicaciones tiene. Por eso, saber qué es el http error 500 y otros códigos que te puedas encontrar es indispensable para que seas capaz de solventar este tipo de problemas adecuadamente.

Cuando ves un error 500, en realidad estás delante de un código que te muestra el tipo de problema que impide la visualización de una determinada página web. ¿Sabes que existen más de 60 errores y que cada uno de ellos tiene un significado concreto? En este post, nos centraremos en analizar los errores http de la categoría 500, teniendo en cuenta tanto sus causas como sus posibles soluciones.

Los errores 500

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que los errores 500 son causados por el proveedor del servicio, no por el usuario tal y como ocurre en los que tienen códigos 400.

La idea general que debes tener clara en estos casos es que el servidor web no puede procesar la solicitud de manera correcta. Normalmente, esto se debe a un error interno de su configuración, debido a circunstancias como:

- Errores en la asignación de permisos de acceso a archivos y carpetas.

- Demasiado tiempo de espera a la hora de acceder a un recurso externo.

- Estructura incorrecta del archivo .htaccess.

- Scripts incorrectos o con errores en la sintaxis.

- Imposibilidad de ejecutar un proceso por exceder el límite de memoria del sistema.

- Extensiones defectuosas en sistemas de gestión de contenidos como WordPress.

Tipos de errores 500

Es indispensable que conozcas los errores 500 más habituales para entender el proceso que lleva a la aparición de estos códigos de estado.

Error 500

El error 500 indica la existencia de un error interno originado cuando el servidor se encuentra una condición ajena e inesperada que evita la cumplimentación de la petición cursada

Error 501

En este caso, el servidor no entiende los datos que le envía el usuario. Habitualmente, sucede cuando no se usan las variables Put, Delete, Trace, Get, Head, Options, Post, y Connect para establecer la comunicación. Por lo tanto, no se implementa la consulta

Error 502 o bad gateway

Ocurre cuando el servidor no encuentra la puerta de enlace correcta para establecer el enlace con el cliente. Lo más habitual es que esto se deba a la falta de protocolo entre ambos y a una incorrecta comunicación IP.

Error 503

Este código 503 significa que el servicio no está disponible porque el servidor web no puede llevar a cabo la solicitud por estar en mantenimiento o porque está sobrecargado. Por lo tanto, se trata de un error que aparece temporalmente. Eso sí, si se repite debido a una sobrecarga, es recomendable plantearse una ampliación del servidor para evitar la repetición del problema.

Error 504

Este código 504 se refiere a la superación del tiempo de espera para la resolución de la solicitud por parte del servidor. Esto se debe, sobre todo, a una comunicación demasiado lenta entre este y el navegador. Para solucionarlo, será necesario revisar tanto el contenido que ofrece la página web como el funcionamiento del servidor.

Solucionar el http error 504 en Chrome

- Probar con otro navegador, para verificar sobre todo la procedencia del navegador.

- Renovar la caché DNS, solamente en caso que se sea un usuario avanzado.

- Intentar la navegación en diferentes dispositivos para confirmar si es un problema del servidor.

- Comprobar el registro de errores para encontrar dónde se ha producido el problema.

- Desabilitar los plugins de Wordpress para evitar errores o incompatibilidades.

- Comprobar el estado de CDNs.

En el caso de http error 504 en Android, se percibirá sobre todo en el Play Store y podrás arreglarlo con el borrado de datos y de caché, eliminando la cuenta de Google e, incluso, restaurando los parámetros de fábrica del teléfono.

Error 505

Cuando te encuentres con este problema, tienes que pensar el servidor no soporta el protocolo http que solicita el cliente. Esto puede deberse a la falta de actualización, porque las versiones de navegador y servidor son incompatibles, o una de las dos es demasiado antigua.

Error 506

Un código de estado de variable 506 no negociada indica que el servidor no está correctamente configurado. Por lo tanto, no puede resolver ninguna petición que se le realice.

Error 507

Este es el error que te vas a encontrar cuando el servidor no tenga suficiente memoria libre para poder hacer un almacenamiento adecuado. Por lo tanto, no se podrán ubicar los recursos del sistema adecuado para ejecutar la petición. Dos soluciones posibles son limpiar el disco duro o ampliar su memoria RAM.

Error 509

El error 509 también se conoce como bandwidth limit exceeded. Aparece cuando el ancho de banda asignado en el hosting para una web ya se ha agotado. Esto se produce, sobre todo, cuando contratamos un servidor externo con un ancho de banda concreto. En consecuencia, será necesario reiniciar la cuenta con un ancho mayor.

Error 510

Es el problema que aparece cuando el servidor web no es capaz de soportar la extensión que se adjunta a la solicitud http que le ha hecho el cliente. Por lo tanto, se puede decir que el servidor ya se ha quedado demasiado antiguo y es necesario actualizarlo.

Cómo solucionar el http error 500 y otros tipos de códigos

¿Te ha aparecido uno de estos errores 500 y no sabes qué hacer? Aquí tienes algunas opciones que pueden ayudarte a superar el problema:

- Recargar la página web, ya que puede tratarse de un error temporal.

- Borrar la caché del navegador.

- Eliminar las cookies y, a continuación, reiniciar el navegador.

- Contactar con los responsables del sitio web para explicarles que ninguna de estas opciones te han servido para poder visualizar la página. De esta manera, podrán hacer que sus webmasters adopten las correcciones técnicas adecuadas para solventarlo.

Con estas opciones para saber cómo solucionar el error http 500 y otros códigos de estado de la misma categoría, conseguirás arreglar estos problemas y ver la página web correctamente.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS