Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Unas gafas VR con forma de elefante, la última locura de Nintendo


Los fans de Nintendo están de enhorabuena porque, si tienes la Switch, a partir de ahora también podrás disfrutarla con la tecnología de realidad virtual. Ahora bien, no esperes una experiencia a nivel de gráficos similar a la que ofrece otra videoconsola como la Play Station 4 con sus gafas Play Station VR. Los padres de Mario nunca han destacado por eso, sino por su estilo propio.

La marca nipona se estrenará en el campo de la realidad virtual a través de unas gafas de cartón, al estilo de las sencillas y asequibles Google Cardboard que tanto éxito tuvieron, ya que podían usarse con nuestro móvil. Como decíamos, no ofrecerán la mejor experiencia de realidad virtual pero, como todo lo que tiene el sello Nintendo, su estética característica y sus muchas horas de diversión están garantizadas

¿Cómo será la RV en la Nintendo Switch?

Las gafas de realidad virtual para Nintendo Switch llegan en forma de kit, uno más de la plataforma innovadora Nintendo Labo que os explicamos el año pasado.

El kit puede comprarse en varias modalidades. El pack completo incluye los videojuegos, las gafas y seis divertidos diseños de cartón para cubrirlas, pudiendo convertir nuestras gafas en un visor de realidad virtual clásico, una cámara fotográfica, una especie de abanico de pie, un rifle a lo Star Wars, un pájaro o incluso una trompa de elefante. La cosa empieza a ponerse interesante, ¿verdad? Cada uno de los diseños va asociado a una experiencia de realidad virtual personalizada, por lo que en este pack tenemos hasta seis experiencias distintas para jugar.

Al parecer, el rifle desintegrador nos servirá para enfrentar a una invasión alienígena, el pájaro para probar lo que se siente al volar, la cámara para explorar los peces más alucinantes del océano y el elefante para hacer dibujos en tres dimensiones.

Como podemos imaginar, las experiencias que nos propone Nintendo están muy enfocadas a un público infantil y son bastante básicas como experiencias VR, por lo que si ya tienes unas Oculus o unas HTC y estás familiarizado con el mundo de la realidad virtual no parece que te vayan a aportar gran cosa. Eso sí, en cuanto a diversión y jugabilidad jamás se puede subestimar a Nintendo.

Ahora bien, los japoneses también ofrecerán la posibilidad de hacerse con una versión más modesta que cuesta la mitad, un kit de principiantes en el que, además de las gafas, solo incluye un par de diseños (el del visor clásico y el del rifle desintegrador) con sus correspondientes experiencias. ¿Y si te decides por el kit de principiantes pero luego te quedas con ganas de más? En ese caso, tienes la opción de comprar dos kits de expansión distintos. Uno viene con con el diseño de la trompa de elefante y la cámara, mientras que el otro incorpora el pájaro y el abanico de pie (¿Para qué servirá eso?).

La propia compañía ha confirmado que sus kits de realidad virtual saldrán al mercado el 12 de abril en Estados Unidos y también en Europa, así que no hará falta coger un vuelo exprés para disfrutarlo. Todavía no sabemos qué precio tendrán estos nuevos accesorios en España, pero en Estados Unidos el kit completo costará alrededor de 80 dólares, mientras que el kit para principiantes valdrá la mitad.

En este punto, conviene recordar que los divertidos diseños de cartón tendremos que montarlos nosotros como un mueble de Ikea, algo propio del proyecto Nintendo Labo para que los niños (y no tan niños) experimenten construyendo sus propios juguetes. Eso sí, para ello no se necesitan ni tijeras ni pegamento, pues en la caja ya se incluye todo lo necesario para montar nuestros diseños, como láminas de cartón, arandelas, ojales, gomas elásticas de caucho y pegatinas. Así evitamos accidentes innecesarios.

Nintendo Labo lo pone todo patas arriba

Como te comentábamos al principio, las gafas de realidad virtual son un accesorio más del proyecto Nintendo Labo, una gran apuesta innovadora de la compañía por unir dos mundos: el de los juguetes físicos tradicionales y el de los videojuegos digitales.

Nintendo Labo cuenta con kits de cartón, como los de las gafas VR, para que montemos en casa nuestros propios accesorios de la Nintendo Switch, incorporando los mandos extraíbles de la consola a nuestras creaciones al más puro estilo transformer.

Nintendo recoge esa imaginación que teníamos de niños al hacer castillos de cartón y la potencia con su videoconsola para que, a través de sus kits, podamos construir un manillar de moto y hacer carreras en nuestra Switch, armar una caña de pescar y probar a ver si pican o construir tecla a tecla un piano para dar el concierto de nuestras vidas. ¿Cómo? Tan fácil como abrir la caja y seguir las instrucciones interactivas a través de la Switch para poder montar los accesorios. Tranquilo, aunque pueda parecerlo, el proceso de montaje no es nada complejo. Piensa que al fin y al cabo, estamos hablando de un juguete para niños a partir de 7 años.

Pero Labo no solo nos permite recrear sus magníficas invenciones, sino que además nos anima a desarrollar y modificar elementos por nosotros mismos a distintos niveles, siguiendo la filosofía Do it Yourself. Por ejemplo, podemos recortar unas tarjetas especiales para crear nuestros propios peces y darles vida a través de la Switch, pero también personalizar cualquiera de sus accesorios o incluso animarnos a pensar un nuevo juego combinando elementos.

Para ello, las palabras clave son “Taller Toy-Con”, una funcionalidad incluida en todas las experiencias Labo que nos permite ver las tripas del videojuego y no solo verlas, sino también cambiar su funcionamiento de forma intuitiva y divertida. Tal y como se explica en este vídeo, Labo te permite aprender funciones básicas de programación para crear tus propios juegos (al estilo de otros programas de programación para niños como Scratch) o modificar los que ya tengas, como por ejemplo convertir la moto en un instrumento musical

Las posibilidades son prácticamente infinitas, sobre todo si a esta herramienta le unimos la inventiva de un niño. De hecho, ya hay varias escuelas en Estados Unidos que han incorporado este proyecto a sus aulas para enseñar nociones de programación a sus alumnos. Este invento parece responder a todas esas voces que defienden que los videojuegos de hoy en día no dejan ningún espacio para la creatividad.

Nintendo no competirá por la mejor experiencia de realidad virtual, ni por los mejores gráficos, pero mientras los demás están en esa lucha, los nipones se han inventado una nueva forma de jugar. Tan solo hace falta darse una vuelta por sus redes sociales para comprobar que este proyecto, de apenas un año de vida, no deja de ampliar su comunidad de fans y cuenta con un futuro apasionante. ¡Larga vida a Nintendo!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS