Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Todo lo que sabemos sobre el plan maestro de La casa de papel: Parte 3


Bienvenidos… otra vez. Vuelven para liarla (aún más) parda. Pardísima: el viernes 19 de julio, Netflix estrena la parte 3 de La casa de papel, conocida y aclamada más allá de nuestras fronteras bajo el nombre de Money Heist. Y ya tenemos tráiler oficial del "no hay dos sin tres" de la serie española ganadora de un Emmy Internacional.


Resistiré

“Señores, acabamos de entrar en aguas internacionales. Hemos conseguido escapar, pero ahora viene lo más difícil. Mantenerse vivo”. Con esta contundente declaración de intenciones arranca el adelanto de la nueva temporada que nos devolverá allí donde nos dejó el desenlace de su capítulo final: con los asaltantes saliéndose con la suya gracias al sacrificio de Berlín, el héroe menos pensado, y, un tiempo después, con el reencuentro en Palawan, una idílica isla de Filipinas, entre El profesor y la inspectora Raquel Murillo. “Esta vez no se trata de dinero, se trata de la familia”: la codicia pasa a un segundo plano, ahora lo que importa es sobrevivir.

¿A quién echas de menos en el posado de familia? Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, El Profesor (Álvaro Morte) recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. Se trata de Río (Miguel Herrán), que disfrutaba de un merecido retiro paradisíaco en compañía de Tokio (Úrsula Corberó). La letal lolita, inspirada en Mathilda de El Profesional (Léon), conseguirá escapar de la emboscada y acabará reencontrándose con El Profesor en Tailandia.

"Hay que rescatar a Río". La única manera de hacerlo, o al menos intentarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, será volver a reunir al clan, que parecía disuelto definitivamente, para llevar a cabo un nuevo atraco “haciendo mucho ruido”. La casa de papel ya tiene planeado volver a superar nuestras expectativas con el atraco más grande jamás pensado.

*Atención a esta entrada, ¿y homenaje?, que se marca Úrsula Corberó saliendo del agua y que nos recuerda mucho a una de las chicas Bond más populares, Ursula... Andress en Agente 007 contra el Dr. No.

Mucha policía, poca diversión

La inspectora Raquel Murillo se cambia de bando y deja libre el puesto a Najwa Nimri, que pasa a convertirse en la poli mala tras haberse erigido, al otro lado de la ley, como la recluta más carismática e imprevisible en Vis a Vis, otro producto de éxito del creador de La casa de papel, el guionista y productor Álex Pina, y que, además, acaba de anunciar su spin off (Vis a vis: el oasis).

Aunque parezca el título de una comedia americana, con su fichaje, Nimri se marca un “de ladrón a policía”: si bien su nuevo personaje podría no estar tan alejado del de Zulema, y es que, en La casa de papel los buenos son los atracadores y los malos son la policía

La inspectora Alicia Sierra entra en escena para dar caza y captura a El profesor y su séquito. La actriz ha definido su papel como un cruce entre Terminator y Colombo. Corrosiva, temida, respetada, sin escrúpulos… ¿y a la altura de La resistencia?

¿La caída de Berlín?

Aparte de todas las decisiones precipitadas y kamikazes que, probablemente, tomarán los protagonistas, y de los esperados giros inesperados que nos tiene preparados su creador Álex Pina, el tráiler definitivo remata confirmando definitivamente el regreso, de entre los muertos, de un miembro clave de la banda: Andrés de Fonollosa AKA Berlín, interpretado por Pedro Alonso y abatido en el capítulo final de la segunda temporada.

El integrante más misterioso del clan "resucita" en el adelanto, donde podemos ver cómo se reencuentra en las calles de Florencia con su hermano, El Profesor. ¿Mala hierba nunca muere o un flashback que nos adentrará en la relación entre estos dos?

Dream-Team

Najwa Nimri no es el único fichaje de esta tercera entrega. Además de la sorprendente incorporación de Mónica Gaztambide (Esther Acebo) a sus filas, bautizada ya con el alias delictivo Estocolmo, el dream-team de atracadores ha fichado a Rodrigo de la Serna (El ingeniero), Luka Peros (conocido por ser Eric en Mar de plástico) y al monologuista y actor Hovik Keuchkerian (que dará vida a Bogotá). También se une a La casa de papel el actor Fernando Cayo, como Tamayo, y repiten Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suárez). Y queda por ver si Raquel Murillo se entregará al amor y a la "mala vida" o si se mantendrá en una postura más moderada que la de su talón de Aquiles, Sergio Marquina (El profesor).

Queda atraco para rato: al nuevo fichaje Rodrigo de la Serna se le ha escapado en una entrevista que tendremos cuarta temporada. Esperamos que este breve descanso les haya cundido: Tokio (Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores), Helsinki (Darko Peric), Denver (Jaime Lorente)… El equipo está listo, descubre la nueva alineación:


Tengo un plan

Se trata de la primera temporada que ha producido Vancouver Media junto a Netflix, la primera fue en Antena 3 y luego la plataforma digital la dividió en dos, convirtiéndose así en todo un fenómeno mundial. ¿Revalidará la parte tres el brutal éxito internacional de las dos primeras temporadas? Netflix apuesta a que sí y, de hecho, ha anunciado recientemente un acuerdo exclusivo con Álex Pina.

“Esta vez será más que un atraco”, ha prometido el gigante del streaming a todos los espectadores que se han convertido en rehenes de su serie de habla no inglesa más exitosa. Las vacaciones en el paraíso no van a durar mucho...

Pero, ¿dónde ha puesto ahora el ojo El profesor? Se rumorea que esta vez, el golpe se llevará a cabo en el Banco de España, en pleno centro de Madrid. Según fuentes cercanas a la producción, La resistencia intentará colarse en la cámara acorazada con lingotes de oro que descansa bajo la madrileña plaza de Cibeles.

Se trata de una infraestructura construida antes de la Guerra Civil, a 48 metros de profundidad y que, por si fuera poco, cuenta con una medida de seguridad extrema por inundación, circunstancia que complicaría cualquier plan de robo al llenarse de agua, cerrándose automática y herméticamente, y, por tanto, condenando al infiltrado a ahogarse en su propio plan y trampa mortal.

Una teoría que no parece andar desencaminada teniendo en cuenta que la plaza de Callao ha sido uno de los escenarios de rodaje, junto con Florencia y Tailandia, de esta tercera temporada: a muy poca distancia del Banco de España y donde a principios de este año los viandantes fueron sorprendidos con una impresionante lluvia de billetes… falsos.

Harder, better, faster, stronger: Las mismas máscaras de Dalí pero nuevos escenarios y personajes, más presupuesto y, por tanto, más y mejor artillería, también mucho más pesada, y, por supuesto, infinidad de cliffhangers. ¿Volverá La resistencia a triunfar y a entonar su himno, y canto antifascista, O Bella Ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao...?

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS