Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Todo lo que necesitas saber sobre FIFA 21: Doble Versión, ediciones, modos de juegos y portadas con memes


Lo estábamos esperando y por fin tenemos el primer tráiler oficial de FIFA 21, EA Sports nos lo enseñó hace unas horas desvelando un montón de novedades: nuevos modos de juego, mecánicas, físicas, estadios, animaciones, en definitiva, mucho fútbol digital.

Nadie se va a quedar sin él, es un juego multiplataforma por definición, ya que habrá versiones para las consolas PlayStation actuales y para la de nueva generación, lo mismo con las máquinas de Microsoft, también con Switch, y como no, nuestros queridos ordenadores.

Donde más hincapié se ha hecho es en los modos de juego, donde EA Sports ha puesto toda la carne en el asador para que el juego cooperativo sea protagonista. No os hacemos esperar más, vamos con tráiler:

Para el que no lo sepa, la fecha de lanzamiento oficial de FIFA 21 es el próximo 9 de octubre, con la posibilidad de recibirlo un poco antes si accedemos a las ediciones especiales que están preparando. Todo apunta que el estreno tendrá lugar primero en PS4 y Xbox One, la próxima generación llegará un poco despues, con una interesante actualización:

FIFA 21, ¿Doble Versión?

La división deportiva de Electronics Arts va a apostar por un sistema de relevo entre generaciones llamado Doble Versión, que en inglés lo reconoceréis en los juegos como “Dual Entitlement”. ¿En qué consiste? Pues nos permitirá actualizar gratuitamente nuestra copia a la versión de consola de próxima generación (hasta la salida de FIFA 22).

dual

Es un detalle muy positivo que esperemos que sirva de ejemplo para otros, ya que además nos darán la nueva copia en el mismo formato que tengamos el original, tanto digital como físico. Otro punto a su favor es la posibilidad de traspasar muchos de los progresos que llevemos hechos en los principales modos de juego.

Algunos inconvenientes a tener en cuenta: en este proceso generacional no sirve cambiar de plataforma, si tienes PS4, tienes que pasar a PS5, no a Xbox Series X. Y en cuanto a los modos de juego, solo se transfieren los contenidos de FUT21 (FIFA Ultimate Team 21) y VOLTA.

La portada de los memes

meme

Además de tráiler tenemos portada oficial, que ha dado mucho que hablar por un diseño bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados en esta saga. Un estilo basado en cuadros con imágenes de Mbappé para las ediciones Normal y Champions, y una más extraña para la Ultimate, con el jugador en una pose muy casual.

En todo caso no parece haber un trabajo de diseño gráfico muy complejo, de ahí que la oleada de memes haya sido muy grande, y sigue a día de hoy dando que hablar. Vamos a conocer algunas:

Modo Carrera

El modo carrera de FIFA 20 había sido bastante criticado por sus posibilidades, así que EA Sports ha escuchado y metido un montón de novedades en esta nueva versión. Mejoras que buscan una experiencia más completa en partidos y fuera de ellos:

  • Simulador de Partidos Interactivo: podemos entrar y salir en momentos importantes de la acción, como una falta o un penalti.
  • Un nuevo sistema de crecimiento para los jugadores, en el que podemos convertir a defensas en medios, por ejemplo, para cubrir problemas del equipo.
  • Sistema de Entrenamiento Activo con el que crear sesiones de entrenamiento grupales.
  • Decide cuándo entrenar y cuándo descansar durante la semana.
  • Mayor realismo en los traspasos: convertir cesiones en fichajes con cláusulas de compra opcionales u obligatorias, también puedes negociar intercambios de jugadores.

Ultimate Team

Lo poco que se ha visto ha dejado muy buen sabor de boca entre los seguidores. La novedad más llamativa del Ultimate Team es el cooperativo, que te permite crear un equipo con otra persona para compartir avances y recompensas.

También nos han prometido que las posibilidades de personalización de tu equipo, campo y gradas son mucho más profundas.

Volta

volta_fifa_21_crop1595524398517.jpg_554688468

En FIFA 20, con el modo VOLTA se apostó por el fútbol callejero, y como parece que la idea tiene mucho recorrido vuelve en FIFA 20 con muchas novedades y mayor protagonismo. Por lo pronto conocemos que hay una nueva posibilidad de jugar con hasta tres amigos, o entrar en la comunidad con otros jugadores y jugar en cooperativos de cinco contra cinco.

Nuevas posibilidades de personalización, nuevas localizaciones muy especiales, ya que no estamos ante campos de fútbol tradicionales, de los que ya conocemos tres: Sao Paulo, Milan Street, y Dubái.

¿FIFA 21 para Switch?

Faltaría más, en la consola híbrida de Nintendo también hay lugar para FIFA, otra cosa es en las condiciones que llegue. Ya nos han adelantado que como ocurrió en ediciones anteriores, se usará una Legacy Edition, que resumiendo mucho es una actualización de equipos y poco más. Mejor no esperamos cambios profundos en jugabilidad o modos de juego.

Qué pasa con la Next-Gen

Estamos ante un juego intergeneracional que tendrá mejoras aunque no será una revolución, pero al menos será un gusto tener la versión actual y cuando pasemos a Xbox Series X o PlayStation 5, no tener que pagar más y contar con una versión mejor:

  • Tiempos de carga mucho más rápidos, casi inexistentes
  • Un nuevo sistema de iluminación diferida que interactúa con todo, desde las caras de los futbolistas a las gradas más caldeadas
  • Mayor definición y cantidad de polígonos en todos los modelos, con cuerpos y caras rediseñados
  • El clima afectará con más calidad en la ropa y cuerpos de los jugadores
  • Sacará partido de la respuesta háptica de DualSense, el nuevo mando de PS5

Paciencia con el juego cruzado

El cross-play es la nueva gran cosa en el mundo de los juegos, un sistema por el que cual nos dejan competir a jugadores de diferentes plataformas: uno con PlayStation 4 contra uno de PC, por ejemplo. De inicio está descartado, pero es algo que EA Sports está contemplando a largo plazo, ¿quizá en FIFA 22?

Tres ediciones para FIFA 21

ediciones
  • FIFA 21 Standard Edition: Hasta 3 sobres Oro únicos.
  • FIFA 21 Champions Edition: Acceso anticipado de 3 días. Hasta 12 sobres Oro únicos. Talento local en el modo carrera, joven promesa local con potencial de clase mundial.
  • FIFA 21 Ultimate Edition: Bonificación por tiempo limitado: un artículo de promesas de FUT 21 intransferible. Acceso anticipado de 3 días. Hasta 24 sobres Oro únicos. Talento local en el modo carrera, joven promesa local con potencial de clase mundial.

Puntos comunes en las tres versiones: Ediciones especiales de equipaciones de FUT y artículos de estadio. Elección de jugador embajador de FUT, elige 1 de entre 3 artículos de jugador para 3 partidos de FUT. Cesión de la estrella de la portada para 5 partidos de FUT

La voz femenina la pone Nira Juanco

Nira Juanco, la presentadora de Golazo, acompañará al siempre presente Manolo Lama en las narraciones de esta nueva edición y será la primera voz femenina del videojuego:

FIFA se apunta a la exclusividad

amadrid

Uno de los alicientes de la saga FIFA - le hizo mucho daño a PES de Konami - es la posibilidad de contar con los equipos y jugadores oficiales de las ligas más importantes. De hecho han aprovechado para informar que han llegado a un acuerdo con La Liga para extender esa exclusividad diez años más.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS