Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Revive los arcade y el cine de los 80 sin tener que viajar en el tiempo


Ni DeLorean DMC-12 ni desplazadores de tiempo marca Terminator: vuelve a los maravillosos años 80… aquí y ahora.

Fandome es un espacio multidisciplinar donde una vez dentro, los fans del cine, los cómics y las series de televisión no querrán volver a salir nunca más. Enrique Gómez, relaciones públicas comercial de este proyecto de ensueño, y que ya es una realidad, nos invita a descubrir “un lugar donde disfrutar de una manera diferente de exposiciones y donde también poder celebrar eventos y reuniones”. Por su parte, Daniel Jesús Marín, empleado del espacio y especialista en marketing de videojuegos, asegura que: “Fandome es el hogar de los fans. Todos somos fans de algo: series, películas, comics, mangas, reality shows, terror, coleccionismo…”.

FANDOME EXPERIENCE

Ready Player One!

“En Fandome hemos conseguido recrear las emociones que sentimos en los años 80 y 90 en los salones recreativos con 25 máquinas arcade con todos los juegos que jugamos en nuestra juventud. Solo que esta vez no tienes que venir con los bolsillos cargados de monedas de 25 pesetas”, asegura Daniel.

Tal y como nos explica Daniel, entre todas sus máquinas recreativas existen modelos para jugadores y nostálgicos de todo tipo.

Recreativa española clásica: “Son las mismas con las que jugamos en la juventud, han sido restauradas con su placa original y pantalla de tubo de 4:3, no se trata de ninguna emulación, esta máquina es tal cual a la que jugaste en los bares españoles hace más de 30 años, recomendada para los más puristas”.

Arcade modelo classic: “Estos modelos son tal cual los recordábamos. 19 pulgadas en monitor de 4:3. A diferencia de la anterior esta máquina está tematizada con distintos motivos ochenteros como Las tortugas ninja, Mazinger Z o Dragon Ball. Estas máquinas corren bajo el software de Pandora´s Box 5, el mejor software de emulación que existe actualmente y que permite cargar en su memoria más de 1.000 juegos de distintas plataformas. Perfecta para los fans de los juegos clásicos, ya que encontrarán cualquier juego que hayan jugado”.

REGRESO AL FUTURO

Recreativa Visual Xtick: “Lo último en arcades, un panel de control de chapa lacado al horno con hasta 2TB de capacidad, LED efecto espejo infinito en la parte posterior e incluso animaciones LED. Te la querrás llevar a tu casa con solo verla.

Tenemos una tematizada de Regreso al futuro impresionante, con su propio condensador de fluzo incluso. ¡Esto es muy fuerte Doc!”.

STREET FIGHTER

Recreativa Candy: “Esta recreativa parece traída directa desde los salones de juego japoneses, es una réplica exacta de la Sega Astro City, precioso acabado lacado en blanco y animaciones LED, perfecta para jugar a juegos de lucha gracias a sus dos asientos y su joystick de bola”.

Museo Gamer

Fandome también cuenta con su propio museo de consolas donde podremos encontrar desde la mítica Mega Drive hasta los primeros modelos de videoconsolas españolas. Incluyendo varias de Atari, Amstrad, Pong, Commodore, Play Dia, Overkal y los modelos más locos de Mister System.

PLAY FANDOME

“También tenemos un espacio dedicado a una impresionante colección de consolas portátiles, aquí veréis un gran número de modelos de Game and Watch, todos los modelos existentes de Game Boy, el paso de Sega por el mercado portátil y muchas otras compañías que probaron suerte en dicho mercado pero no salió como esperaban. Toda una muestra de la evolución de este formato de consola de bolsillo”, remata Daniel.

Próxima sesión: Making Movies

Durante todo este verano, Fandome ha celebrado el 30 aniversario de la primera secuela nacida en el seno de la trilogía Regreso al Futuro con su Expo al futuro: una enorme exposición de coleccionismo dedicada a la saga protagonizada por Marty McFly y Dr. Emmett Brown y jamás contemplada en la capital de España.

REGRESO AL FUTURO (2)

Conoces las películas... ¡ahora aprende cómo se hicieron! Del 13 de septiembre al 17 de noviembre, Fandome sigue rodando con una nueva exposición: Making Movies, un viaje detrás de las cámaras. 3, 2, 1… ¡Acción!

MAKING MOVIES

Si eres fan de las trilogías de Star Wars e Indiana Jones, o de Alien, el octavo pasajero, prepárate para un plan de cine por el que cualquier cinéfilo de pro se derretiría.

“Siempre me ha producido fascinación todo el trabajo que hay detrás de una película. Mientras que el espectador se sienta en su butaca a contemplar unas dos horas de fantasía, la realidad es que lo que acaba de ver, esas escasas dos horas de metraje, han tardado en hacerse alrededor de dos años, en algunos casos más, y han movida una ingente cantidad de material, esfuerzo y creatividad de cientos de personas”, explica Rubén Jiménez Brinquis, comisario de la exposición.

STAR WARS

Este apasionado del séptimo arte lleva coleccionando material original de cine alrededor de 12 años, “buscando a la gente que de alguna manera participó en estas películas”. Making Movies quiere mostrar al público el trabajo que hay tras las cámaras de una gran superproducción, “en películas muy populares que todo el mundo conoce”.

La muestra albergará piezas totalmente originales usadas durante la preproducción, rodajes y postproducción de estos clásicos. Desde dibujos conceptuales, guiones, fotografías y claquetas hasta piezas de vestuario como trajes, armas y complementos. 100 por 100 original y obtenido directamente de personal que trabajó en esas películas o bien compradas en subastas especializadas.

“La exposición, con un total de 70 lotes, se compone de fotografías de detrás de las cámaras, dibujos de arte conceptual, storyboards, claquetas, guiones, documentación, vestuario y props, que espero hagan las delicias de los amantes del cine, entre los que me encuentro”, afirma Rubén y añade que “se exhibirá material original (no réplicas, ni juguetes o merchandising), usado en la creación de películas tan conocidas y queridas por el público como la trilogía original de Star Wars o de Indiana Jones, y la obra maestra de Ridley Scott, Alien”.

Entre otros tantos tesoros cinematográficos, el público que se adentre en este universo de película se encontrará con: el látigo y el fantasma del arca de En busca del arca perdida, uno de los trajes nazis y la claqueta de La última cruzada, un chaleco de soldado rebelde de Star Wars (1977), una mano (o garra) del traje de Alien, y el mismísimo traje de la Princesa Leia como esclava de Jabba de El retorno del Jedi.

Por su parte, Daniel Jesús Marín nos adelanta que “en Making Movies no vamos a contaros la trama de ninguna película, vamos a contaros la historia que esconden tus producciones de cine favoritas. Con esta sencilla premisa presentamos Making Movies, la nueva expo de Fandome donde conocerás todos los entresijos, trucos y anécdotas de los rodajes de las mejores películas de la historia”.

¡Hazte con tus entradas!: https://www.fandome.es

Fans de Fandome

La exposición está secundada por las proyecciones de dos documentales: Cómo filmar lo imposible, sobre la minuciosa creación de efectos visuales de la conocida Industrial Light and Magic, y otro, de producción propia de Making Movies, Elstree Studios, los años de Andrew Mitchel, sobre los míticos estudios de cine de Londres y la década dorada en la que se rodaron las trilogías de Star Wars e Indiana Jones, hasta la triste demolición parcial de sus instalaciones a principios de los años 90. Ambos documentales se proyectarán en la sala de cine del espacio.

Además, el mejor merchandising oficial en la tienda de Fandome y una zona bar en la que brindar por tus estrellas y momentos de cine favoritos, mientras suenan hits como The Power of Love, o incluso releer el número 1 de revistas gamers vintage como Hobby Consolas, y, sobre todo, hidratarse y recuperar energías entre rounds y partidas.

Fandome Arcade Experience Madrid está situado en la zona de Goya, en la calle Duque de Sesto, 27.


Top Fandom(e)

Película favorita de los 80:

Daniel Jesús Marín (Empleado de Fandome y especialista en marketing de videojuegos además de organizador de eventos): Es una pregunta realmente difícil, hay mucho clásico en esta década como la saga Star Wars y distintos clásicos del cine de terror, animación y ciencia ficción. Pero voy a elegir Rocky IV, soy un gran fan de esta saga y aún sigo levantándome del asiento en los compases finales de la pelea contra Ivan Drago.

Enrique Gómez (Relaciones públicas comercial de Fandome): Todo en un día de John Hughes.

Película favorita de los 90:

Daniel: Esto lo tengo mucho más claro: Pulp Fiction. La obra maestra de Quentin Tarantino sigue brillando por su gran narrativa, profundidad de personajes y una puesta en escena colosal (palabra que en raras ocasiones puedo usar como diría Elle en Kill Bill Vol.2).

Enrique: Jugando con el corazón.

Película favorita del “nuevo milenio”:

Daniel: Este milenio se acerca a las dos décadas ya y hemos tenido grandes joyas en el panorama cinéfilo. Por mencionar a mi segundo director favorito, Christopher Nolan mi elección es: Memento.

Una película poco usual, en la que a la vez que el protagonista tendremos que ir recordando su compleja trama mediante una narrativa contada a la inversa. Mención especial a La La Land, una película que nos enseñó a luchar por nuestros verdaderos sueños y a no enamorarnos jamás.

Enrique: Un ciudadano ejemplar.

Serie favorita:

Daniel: Por mucho que adore series como The Office, Friends y Scrubs, me quedo con las las 11 primeras temporadas de Los Simpsons: la mayor serie de referencia del siglo 20, con un humor inteligente y atemporal, plagado de grandes referencias a la cultura pop en todos sus ámbitos. Sin duda esta es para mí la mejor serie de la historia, acompañada de un doblaje español soberbio que ha marcado la forma de hablar de varias generaciones.

Enrique: Dexter.

Videojuego “de ahora” favorito:

Daniel: No tengo ninguna duda al decir que Metal Gear Solid es para mi de lejos la mejor saga de videojuegos con diferencia, una narrativa, única y absorbente acompañada de un gameplay único, hasta entonces. Ha sabido renovar su fórmula en cada entrega sin perder un ápice de sorpresa y diversión por supuesto. A día de hoy sigue sin haber ningún juego que te haga cambiar el puerto de tu mando para ganar un enfrentamiento.

Enrique: FIFA.

Videojuego “de antes” favorito:

Daniel: Suponiendo que “antes” se refiera a la época previa a los 32 bits, elijo la saga Metal Slug de SNK que tantos duros me hizo gastar con cada entrega en los años 90.

Enrique: Todos los de Marios Bros.


Cómic favorito:

Daniel: Además de ser fan de la cultura occidental, soy amante de la cultura japonesa, por eso mi decisión será la del manga de Bleach creado por Tite Kubo.

Enrique: Alpha Flight de Marvel Comics.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS