Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Ni el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, ni la Estatua de la Libertad de Nueva York: conoce las 10 estatuas más altas del planeta


Cuando hablamos de estatuas se nos vienen a la cabeza nombres como el David de Miguel Ángel o el Pensador de Rodin, pero si pensamos en estatus grandes, muy grandes, casi con total seguridad el nombre que aparece en nuestra mente es la Estatua de la Libertad.

El valor escénico y cultural de estas obras es innegable, pero si tuviéramos que compararlas por su tamaño, no tendría nada que hacer con el top que rasga los cielos del planeta:

2560px-Height_comparison_of_notable_statues_(vector).svg

Hay monumentos y estatuas que están concebidos para ser vistos desde cualquier parte, cuanto más lejos mejor, al mismo tiempo que nos permiten otear el horizonte desde ellos. Ya sea por homenaje a un personaje, megalomanía o motivos religiosos, las obras de arte que vamos a compartir a continuación entran a competir en el curioso ranking de las alturas.

Estas obras de tamaño descomunal están situadas principalmente en Asia, con Buda como protagonista más repetido. Para que tengáis una referencia de inicio, la Estatua de la Libertad tiene 46 metros de altura, atentos al tamaño de las de nuestra lista.

A continuación comenzamos el viaje por el mundo, aprovechando que además tenemos la tecnología de Google Maps, os invitamos a realizar una visita virtual por el entorno de las estatuas, con la posibilidad de usar la vista Street View:

10. La Madre Patria Llama

Situada en Volgogrado, en plena Rusia, presume de una altura de 85 metros, prácticamente el doble que la estatua neoyorquina, y sin utilizar un pedestal. Podemos decir que es la única representante europea en el top 10 de las alturas.

Es parte del memorial de la batalla de Stalingrado y a pesar de no ser la más alta es seguramente la más compleja de las que os presentamos, desde el punto de vista técnico. En pie desde 1967 tuvo el honor de ser la estatua más alta durante 22 años.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

9. Kannon de Hokkaido

kannon

Nos tenemos que ir hasta Japón, más concretamente a Ashibetsu, allí podremos conocer el Kannon de Hokkaido, con 88 metros de altura, una estatua construida en 1989. Pudo ser la estatua más alta del planeta durante un par de años.

Es posible visitarla por dentro, cuenta veinte plantas con diferentes lugares de oración, y un mirador en la zona superior. Es una representación de Guanyin, que es el nombre chino de la figura budista Avalokiteśvara bodhisattva. Está asociada a la compasión.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

8. Gran Buda de Tailandia

1024px-Phra_Buddha_Maha_Nawamin_Sakayamuni_Sri_Wisetchaichan

La tercera por la cola está en Tailandia, en Ang Thong y cuenta con una altura de 92 metros. También conocida como el "Gran Buda” es la estatua más alta del país y está ubicada en el monasterio de Wat Muang.

Se inauguró en 2008, tras 18 años de construcción (principalmente cemento, recubierto de pintura dorada). Como curiosidad, ya que vamos a ver mucho Buda, este es el cuarto más alto del planeta.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

7. La Estatua de Pedro el Grande

Con 98 metros de altura, es una estatua dedicada a Pedro el Grande, está situada en el centro de Moscú, en la confluencia del río Moscova y el Canal Vodootvodni. Conmemora los 300 años de la Armada de Rusia, creada por Pedro el Grande.

Fue construida en 1997 con bronce, cobre y acero inoxidable, conformando un peso cercano a las 1.000 toneladas. Fue diseñada por el escultor - y pintor - georgiano Zurab Tsereteli.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

6. Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos

Otra estatua monumental de temática budista, en esta ocasión en China, más concretamente en el municipio de Weishan Xiang. Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos fue finalizada en 2009 con unos gastos que ascienden a los 35 millones de euros. Sus fines principalmente son turísticos.

Es una nueva representación de Guanyin, que no tiene mil manos, sino 36. La multiplicidad de esos brazos tiene que ver con poder acudir a la ayuda del máximo número de personas, y la de los ojos, para poder permitir ver las desgraciadas de todo el mundo. No se nos olvida la altura, 99 metros.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

5. Sendai Daikannon

Cuando fue finalizada en 1991 se convirtió en la estatua más alta del planeta - hasta 1993 -, con 100 metros. Hay un ascensor que permite subir las doce plantas hasta el mirador desde el que contemplar la ciudad donde está ubicada, Sendai, Japón.

Es una una estatua de la diosa Kannon, la más alta del mundo sobre ella, construida en cemento blanco. En su mano derecha porta la gema de los deseos (nyoihōju) y en la izquierda un matraz de agua.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

4. Buda de Ushiku

De nuevo en Japón con una estatua que se terminó de construir en 1995, con una altura bastante espectacular gracias a su pedestal: 120 metros, de los cuales 20 son de la citada base. Hablamos de una altura que es tres veces la Estatua de la Libertad, y hasta 2008 fue la estatua más alta del planeta.

Este Buda se encuentra ubicado en Ushiku. Con una estructura de acero y cobertura de bronce, la estatua representa a Amitābha. Pesa 4.000 toneladas.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

3. Buda Gautama de Laykyun Setkyar

Nos vamos hasta los 116 metros con el Buda Gautama de Laykyun Setkyar, la tercera estatua más alta del planeta. Es justo comentar que el pedestal la alza 13,5 metros más, rozando los 130 metros, pero igualmente es espectacular el tamaño de este monumento birmano.

Se comenzó a construir en 1996 y las obras terminaron en 2008. Como se aprecia en el vídeo en realidad se trata de una doble estatua, una de ellas recostada sobre el firme.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

2. Buda del templo de Primavera

1920px-河南中原大佛_-_panoramio

En China, en Henan, otro Buda. En esta ocasión de 128 metros de altura, que sube hasta los 208 metros si contamos el pedestal y el monasterio donde descansa. Está construida con mil toneladas de cobre y ha costado más de 50 millones de euros ponerla en pie.

Estaba en competición el Buda birmano ya que terminó las obras tres meses después para quitarle el puesto, y durante 10 años ha sido la estatua más alta del planeta hasta que llegó la Estatua de la Unidad. Representa a Vairochana.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

1. Estatua de la Unidad

La estatua más alta del planeta, por ahora, está en India. Es un monumento dedicado al político indio Sardar Vallabhbhai Patel, que fue uno de los fundadores de la India moderna. Su altura de 182 metros deja muy atrás a sus competidoras, más si le sumamos la base con la que llega a los 240 metros.

Diariamente recibe 15.000 visitantes, que es una cifra superior a la que consigue la Estatua de la Libertad. La estatua se ve desde siete kilómetros de su ubicación y no hay demasiado problema para encontrarla vía satélite.

Puedes hacer una visita virtual desde Google maps.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS