Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

¿Hay vida después de 'Endgame'?: Estas son las películas de la Fase 4 de Marvel

10 min

A punto de correr el telón de la Fase 3 con Vengadores: Endgame, nos adelantamos a lo que podría ser el nuevo amanecer del UCM.


El 25 de abril nos enfrentamos al final épico de una era y, también, a un nuevo comienzo. Nada volverá a ser igual…

… y todo está preparado: por lo pronto, ya tenemos nombre oficial para estas primeras 22 películas de Marvel que han revolucionado el género de superhéroes en pantalla grande: The Infinity Saga. Un título que engloba todo lo que hemos visto desde el inicio de la Fase 1 (Iron Man) hasta el game over de los hermanos Russo (Endgame).

Spider-Man: Lejos de casa

Tras el epílogo de esta tercera fase iniciada en 2016 con Capitán América: Civil War, comenzaremos una nueva cuenta atrás hasta el próximo 5 de julio: fecha en la que La casa de las ideas volverá a atraparnos en sus redes, esta vez, con las telas de araña de Spider-Man: Lejos de casa. El primer invitado en llegar a la fiesta sin fin que promete esta Fase 4.

Una nueva entrega arácnida con Peter Parker (Tom Holland) de Eurotrip con sus amigos y enfrentado a Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal), que podría acabar uniendo sus fuerzas con Spidey o, incluso, al que se le sumarían otros enemigos como Hydro-Man y Molten Man, según se rumorea con la aparición de los futuros sets de LEGO de la película.

Será tras el estreno de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa cuando conozcamos más detalles sobre los planes de la compañía con respecto a un Universo Cinematográfico que, según ha declarado Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, liderará Capitana Marvel. Las películas de la Fase 4 partirán de lo que ocurra en estos dos próximos estrenos y cualquier revelación podría convertirse en spoiler.

La Comic-Con de San Diego, en julio, y la D23 Expo, la Comic-Con de Disney, en agosto, son los escenarios más probables para que los de Marvel suelten su gran bomba, el punto de inflexión de nuestro universo favorito.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Nos va a tocar esperar más de lo previsto para la nueva juerga espacial que servirá como cierre de la trilogía que comenzó en 2014. El rodaje del Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia está previsto en febrero de 2021. Antes, James Gunn, que repite como director, estará ocupado en acabar el reboot, que no secuela, de Escuadrón Suicida, de DC Comics y Warner Bros, que, según se especula, no volverá a contar ni con Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto o la modelo Cara Delevingne.

Los actores Zac Efron y Lucas Till (Havok en la saga X-Men) suenan como candidatos para encarnar a Adam Warlock, mientras que Mark Hamill, ¡Luke Skywalker!, también podría acabar uniéndose a este grupo estelar de inadaptados intergalácticos al ritmo de los mejores hits del Awesome Mix.

Black Panther 2

Sin duda, el personaje más popular y ovacionado de la Fase 3: un taquillazo, la primera película de Marvel Studios y del género de superhéroes en conseguir una nominación al Oscar como mejor película, llevándose 3 premios Oscar a Wakanda, y todo un fenómeno cultural, sobre todo en los Estados Unidos. Está más que claro que, tarde o temprano, Marvel volverá a pronunciar el grito de guerra: Wakanda forever!

Ryan Coogler, su director, ha mencionado que en el brainstorming para esta continuación de los zarpazos de Pantera Negra han surgido ideas como introducir a Kraven el Cazador, el despiadado enemigo íntimo de Spider-Man, e incluso echar la vista atrás y centrarse en el pasado del increíble y avanzado reino africano creado por Marvel.

Parece que volverán todos los protagonistas de la primera entrega, incluido Michael B. Jordan, que pese a haber muerto en la primera entrega podría regresar vía flashback o incluso desde el Plano Ancestral.

Y según se comenta, Donald Glover, Lando en Han Solo: Una historia de Star Wars, está en negociaciones para convertirse en el nuevo villano. Glover ya forma parte de la familia del UCM tras haber participado en Spider-Man: Homecoming interpretando a Aaron Davis, que en los cómics se acabará convirtiendo en el villano conocido como The Prowler/Merodeador.

The Eternals

La epopeya cósmica creada en 1976 por Jack Kirby será una de las grandes apuestas para la etapa posterior a Vengadores: Endgame. Angelina Jolie está en conversaciones para liderar la que será una de las gemas de la Fase 4 y, además, se espera que The Eternals introduzca al primer protagonista homosexual en el UCM.

De humanos, dioses y monstruos: Los Eternos pertenecen a una saga que comenzó hace millones de años, cuando los Celestiales, la raza de Ego de Guardianes de la Galaxia, experimentaron genéticamente con los seres humanos, creando seres superpoderosos y casi inmortales, Los Eternos, y una especie más monstruosa y aniquiladora, Los Desviantes.

Thanos podría ser la clave para introducir a estos nuevos personajes: aunque el Titán Loco apareció antes en los cómics, más tarde se le añadiría un pasado en el que descubrimos que es, ni más ni menos, uno de Los Eternos, pero con una mutación de gen Desviante.

Marvel podría recurrir al flashback más radical, recreando el inicio de la vida en la Tierra, o situar sus aventuras exactamente después de todo lo que acontezca en el clímax de su tercera fase. Chloe Zhao, responsable del éxito indie The Rider, es la elegida para dirigir el debut de esta raza que aspira a quedarse con nosotros por mucho tiempo. Su rodaje estaría previsto para agosto.

Shang-Chi

El primer superhéroe asiático, un maestro del Kung-Fu, el Bruce Lee de Marvel. Un personaje surgido de la mente de Steve Englehart y Jim Starlin como el hijo de Fu Manchú y al que conocimos en las páginas de Special Marvel Edition #5 (Diciembre, 1973). Además de poseer unas extraordinarias habilidades para las artes marciales, tiene el poder de crear réplicas de sí mismo.

Al de pocas horas de lanzarse el primer avance de lo nuevo de Tarantino, Érase una vez en Hollywood, los fans de Marvel ya empezaron a señalar al actor Mike Moh, que interpreta a Bruce Lee en la esperadísima novena maravilla del director de Pulp Fiction, como el candidato idóneo para convertirse en Shang-Chi. Como curiosidad, Mike Moh ya apareció en la fallida serie Inhumanos encarnando a Tritón.

Sin duda, uno de los futuros golpes más contundentes de la editorial cinematográfica que, tras Black Panther, sigue apostando por la diversidad racial y de género en su conversión a la gran pantalla.

La dirección correrá a cargo de Destin Daniel Cretton, cineasta que ha dirigido a la Capitana Marvel en Las vidas de Grace y El castillo de cristal, mientras que el guion está en manos de Dave Callaham, creador de la serie Jean-Claude Van Johnson y que antes de fichar por Marvel ha participado en el libreto de la secuela Wonder Woman 1984.

Doctor Strange 2

Uno de los personajes favoritos de Stan Lee. Benedict Cumberbatch repetirá como el Hechicero Supremo, además de Rachel McAdams, como la doctora Christine Palmer, Benedict Wong, como Wong, y el director de la primera entrega, Scott Derrickson.

La incorporación de Namor, mitad humano y mitad atlante, esto es, el Aquaman de Marvel, puede ser uno de las sorpresas que nos depara esta nueva entrega de la película más lunática, caleidoscópica y extravagante de Marvel.

Gracias al éxito obtenido por Wonder Woman, Marvel supo que era el momento de contar con su propia heroína como protagonista absoluta, Carol Danvers, y ahora, con Aquaman convertida en la película más taquillera de la historia de DC Cómics, es probable que el UCM se moje un poco y también acabe pasado por agua en esta nueva fase.

Black Widow

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la primera aventura en solitario del personaje interpretado por Scarlett Johansson, la Viuda Negra. La rumorología señala que la agente de operaciones secretas Natalia Alianovna “Natasha” Romanoff podría enfrentarse a Taskmaster.

Cate Shortland, responsable de Lore y Berlin Syndrome, será la encargada de dirigirla y, además, peleará con Chloé Zhao (The Eternals) por ser la primera en rodar y estrenar y, por tanto, en consolidarse como la primera directora que se sienta sola en la silla de directores de Marvel, después de que Anna Boden haya compartido la dirección de Capitana Marvel con Ryan Fleck.

Por su parte, Scarlett se embolsará 15 millones de dólares por pelear sola, alzándose como la actriz mejor pagada del UCM.

Disney: el superhéroe más poderoso

Completada ya la adquisición de Fox por parte de Disney, Deadpool, Los 4 fantásticos y los X-Men podrían mezclarse en cualquier momento con el resto de superhéroes de Marvel en la gran pantalla.

Todo apunta a que Los 4 fantásticos y los X-Men tendrán un lavado de cara y, por lo pronto, es más que probable que, tras el estreno de X-Men: Fénix Oscura, la Patrulla X no vuelva los cines, al menos, hasta dentro dos años.

Unos llegan, otros se van: ¿Volveremos a ver un nuevo martillazo del dios nórdico del trueno tras Endgame? Chris Hemsworth no se ha comprometido a continuar en la Fase 4 y, sumándose a Robert Downey Jr. y Chris Evans, podría darse de baja del universo tras el final de la Fase 3.

Con la compra de Fox, X-Men: Fénix Oscura y Los nuevos mutantes han pasado a ser “cintas Disney”.

La primera alzará el vuelo en cines, bajo las alas de la casa de Mickey Mouse, el próximo 7 de junio.

La segunda permanece en el limbo con un futuro tan oscuro como su trama: un proyecto que cuando se anunció emocionó a muchos pero cuyo resultado final parece no entusiasmar demasiado a aquellos que toman las decisiones en Disney. De hecho, la actriz Maisie Williams, que interpreta a Wolfsbane, ha mostrado su preocupación al respecto. La película maldita de los X-Men tal vez tenga que conformarse con un estreno en VOD a través de las plataformas Hulu o Disney+.

Estos nuevos mutantes podrían acabar sufriendo el desastre que vivieron Los 4 Fantásticos en 2015, y es que, la línea editorial tan familiar de Disney desentona con la mutación de esta cinta hacia el género del terror. Sin embargo, el tono más violento y oscuro que esta especie de spin-off promete, es, precisamente, lo que la convierte en una de las películas que más curiosidad despierta entre el fandom.

Todos los proyectos de Fox tendrán que pasar ahora por el filtro y la criba de Disney. Tal es el caso del mutante Gámbito, que está siendo evaluado en Disney tras la fusión. Un largometraje anunciado en 2014 con Channing Tatum como protagonista y que, al menos hasta ahora, estaba estancado.

Capitana Marvel ya ha sido presentada formalmente entre los cinéfilos de todo el mundo, por lo que es más que probable que su fan número 1, Kamala Khan, o sea Ms. Marvel, antiguo alias de Carol Danvers, también sea una de las elegidas para acabar ascendiendo desde la liga de cómics hasta la del cine.

La primera superheroína musulmana que, entre otros poderes, puede cambiar de forma y de tamaño, podría contar ya con un largometraje en fase de desarrollo o incluso debutar en la secuela de su admirada Capitana Marvel.

En esta infografía tienes todas las películas de la Fase 4 y sus posibles fechas de estreno, en base a los rumores y las noticias que han surgido sobre estas cintas.

Infografía Marvel

¿Quién se convertirá en nuestro nuevo superhéroe favorito? ¿Volveremos a ver otra entrega de Ant-Man? ¿Enfrentarán a los Vengadores con los X-Men? ¿Se estrenarán las heroínas A-Force en el cine? ¿Será Silver Surfer quien se suba a esta nueva ola del UCM con su primera correría en solitario? ¿O lo hará Doctor Muerte o Kitty Pryde?


Caiga quien caiga, bloquea en tu agenda el 1 de mayo, 31 de julio y 6 de noviembre del próximo año; el 12 de febrero, 7 de mayo y 5 de noviembre de 2021; y, el 18 de febrero, 6 de mayo y 29 de julio de 2022. Estos son los días que ha elegido La casa de las ideas para seguir haciendo historia en la gran pantalla: ya puedes empezar a hacer tu quiniela para predecir los títulos que se ocultan tras estas fechas clave del juguetón, expansivo e ¿inabarcable? Universo Cinematográfico de Marvel.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!