Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Escape Room de Harry Potter: ¿eres un mago digno de entrar en Hogwarts?


Todos los amantes de Harry Potter, la saga más famosa de la escritora británica J.K. Rowling, esperan que una lechuza les haga llegar la carta del ingreso a Hogwarts.

La cuarentena por el coronavirus ha conseguido acercar un poco más a los fans al Colegio de Magia y Hechicería más famoso del mundo. Además de tener tiempo para hacer un maratón de la saga de películas de Harry Potter, se han creado otras iniciativas que dejarán como si hubiesen sufrido un hechizo Expelliarmus a los futuros alumnos de Hogwarts.

La empresa Te lo cuento de camino ha lanzado un Tour en streaming de Harry Potter en Londres para que los seguidores de este fenómeno literario y cinematográfico puedan visitar las zonas de rodaje de la capital británica, donde se inspiró la escritora… sin moverse de casa.

Por otro lado, Warner Bros ha lanzado Wizarding World Digital: “Estamos construyendo el centro oficial para los fans de Harry Potter y Fantastic Beats. El nuevo corazón digital del Mundo de los Hechiceros, por así decirlo. Es todo muy emocionante. Wizarding World Digital ofrece actualizaciones oficiales y productos del Mundo de los Hechiceros y sus socios”, afirma la web.

Además, por si todo esto fuese poco para los amantes de la magia, Sydney Krawiec, una bibliotecaria del municipio de Peters (McMurray, Estados Unidos), ha creado una escape room virtual y gratuito basado en Hogwarts: Hogwarts Digital Escape Room.

Para participar, lo único que tienes que hacer es acomodarte en tu sofá con tu Smartphone y descifrar los misterios que se presentan ante tu pantalla. “Pueden completar esta sala de escape en grupo o individualmente. Puedes competir contra tus amigos e intentarlo varias veces. ¡Sólo asegúrate de divertirte!”, dice la autora en la página de inicio.

Para aquellos que aún no sepan que es una escape room, es un juego que pone a prueba tus habilidades lógicas y deductivas en un universo inventado pero real. La mayoría de las escape rooms tienen una ambientación y un hilo conductor para crear una historia.

Las escape rooms nacieron en el mundo digital pero, en 2006, se empezaron a crear salas reales que reproducían el juego en la vida real. La modalidad del juego consiste en que los jugadores están encerrados en un recinto (desde una habitación, varias habitaciones conectadas entre sí o un edificio) y deben conseguir salir resolviendo diferentes enigmas en un tiempo determinado.

La cuarentena ha perfeccionado las reglas del juego y, ahora, es posible hacer una escape room virtuales desde tu móvil con aplicaciones como Murder Manor, Escape game 50 rooms…

En España, hay más de 700 salas de escape room ambientadas en todo tipo de misterios y para todo tipo de públicos. Por ello, las escape rooms virtuales se han vuelto uno de los pasatiempos más concurridos durante la cuarentena, sin menospreciar los vídeos de TikTok.

En el caso de Hogwarts Digital Escape Room, la bibliotecaria estadounidense ha creado esta escape room virtual mediante la extensión de Google Formularios. En este caso, el juego de lógica está en versión inglesa.

El juego comienza cuando tú (o sea, el jugador protagonista) eres un estudiante de primer año de Hogwarts y, tras haber sido elegido en la casa de tus sueños (¡El Sombrero Seleccionador nunca falla!) y conocido a los que serán tus compañeros de hechizos, vuestro prefecto os lleva a la sala común de la casa.

Allí, os explica que deberéis completar una divertida prueba en equipo antes de instalaros en vuestra nueva casa. La prueba consiste en salir de una habitación resolviendo misterios y puzles sin utilizar la magia. ¡Al más estilo muggle!

Acto seguido, la luz se apaga y se escucha un portazo.

Por ahora, para avanzar en el juego elaborado por la bibliotecaria Sydney, solo tienes que leer y dar a botón ‘Siguiente’. Pero pronto empiezan los rompecabezas.

Las pruebas en una escape rooms son muy variadas. Hay puzles, adivinanzas, objetos escondidos, juegos de palabras, trucos visuales, imanes, pistas falsas que te hacen perder ese valioso tiempo que tienes para lograr salir…

Por ello, debemos estar muy atentos a todo lo que tenemos a nuestro alrededor y, en el caso de Hogwarts Digital Escape Room, leer con atención toda la información. Al igual que Hermione Granger buscaba en la biblioteca nuevos trucos e información de los sucesos que perseguían a su amigo Potter.

Volviendo a la sala común de la casa donde se desarrolla ese juego al estilo muggle, los nuevos alumnos quedáis atrapados en esa habitación circular con una puerta con números bajo su manillar, un póster colgado de la pared y una mesa en el centro de la habitación. Además, os dais cuenta de que no tenéis vuestras varitas. Así, ninguno tendrá la oportunidad de formular el hechizo Alohomora.

¿Conseguiréis abrir la puerta con el primer acertijo que Sydney Krawiec propone en su escape room? Y si lo lográis, ¿qué habrá detrás de esa puerta?

Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley no habrían dudado en ponerse manos a la obra para conseguir abrir aquella puerta. Ya se enfrentaron a una especie de escape room en la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, cuando intuyen que alguien está intentando robar la piedra que le otorga la inmortalidad a quien la posee.

Así, los tres jóvenes magos de primer curso consiguen entrar en la cámara esquivando (o encantando) a Fluffy, el perro de tres cabezas, y se topan con una puerta cerrada y cientos de llaves aladas entre las que se camufla la única que puede abrir esa puerta.

¿Qué habrías hecho tú si encontrases a un troll en los baños del colegio de Magia? ¿Cómo habrías conseguido encontrar el cáliz de fuego en el laberinto mágico durante el Torneo de los Tres Magos? ¿Serías capaz de escapar de la casa de Vernon y Petunia Dursley tantas veces como lo hace Harry durante las diferentes películas de la saga?

Si tienes un plan cada una de las tres preguntas, es el momento de demostrarlo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS