Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cyberpunk 2077 por fin es una realidad, además de todo un éxito ante la crítica


Cuando escribimos estas líneas es 10 de diciembre, el día de Cyberpunk 2077. Por fin, tras continuos retrasos llega a nuestras casas, para fortuna de multitud de jugadores, ya que no solo estamos ante uno de los juegos más esperados del año, también es un título que se puede jugar en casi todas las consolas, ordenadores y Google Stadia.

Este juego es el proyecto más importante en el que se ha embarcado la gente de CD Projekt RED, más si cabe que la saga que les hizo famosos: The Witcher. En esta ocasión se pusieron el enorme reto de adaptar el juego de mesa Cyberpunk 2020.

Cyberpunk 2077 tiene lugar en la distópica Night City - California -, que nos representan como un mundo abierto con seis distritos diferentes y miles de secretos por explorar. Nosotros, en primera persona, tomaremos el rol de V, un personaje personalizable.

Un lanzamiento con fiesta online

Lo habitual es, por grande que sea el juego, tener una fecha de venta y poco más. En CD Projekt son conscientes de la magnitud del título y han preparado un evento online llamado #CyberNight que en nuestro territorio tuvo lugar a las 00:00 horas peninsulares.

A través de Twitter hemos podido seguir que se han realizado entrevistas a desarrolladores, también conocer que habrá contenidos descargables durante 2021, todos ellos gratuitos. Tenéis el vídeo completo a continuación:

Cyberpunk 2077, éxito total en la crítica

cyberpunk-2077-movies-shows-watch-before-playing

No descubrimos nada si decimos que los juego son testeados antes de que salgan al mercado, para tener listos los análisis unos días antes del lanzamiento. Podemos hacer un repaso por la principal prensa especializada de dentro y fuera del país, descubriendo que las notas cumplen con las altas expectativas que se habían generado.

Si tiramos de las principales plataformas de recopilación de análisis del planeta, y siempre teniendo en cuenta que irán cambiando cuando lleguen más revisiones y las opiniones del gran público, podemos resumir lo siguiente:

  • En OpenCritic la puntuación actual está en 92, basándose en 50 análisis profesionales
  • En MetaCritic, versión PC, la puntuación es 91, basándose en 49 análisis profesionales
_114698803_ar6qv

Cifras que lo colocan a la altura de otros pesos pesados del año como Hades, reciente ganador del Golden Joystick Award a Mejor Juego Indie, o Yakuza: Like a Dragon, el super ventas japonés. Si miramos los principales medios, estas son las notas en medios españoles:

  • Meristation: 100
  • Hobby Consolas: 98
  • Vandal: 93
  • 3DJuegos: 90

Y en los principales medios extranjeros:

  • VG247 10/10
  • The Gamer 10/10
  • VGC 5/5
  • GamesRadar+ 5/5
  • Windows Central 5/5
  • RPG Site 9/10
  • Game Informer 9/10
  • PCGamesN 9/10
  • IGN 9/10
  • PC Gamer 78/100
  • GameSpot 7/10
  • GamesBeat 3/5
rLh7Dh7EKo8F6zmDtXYp8W

No todo es perfecto, en estos primeros días de juego se han detectado bastante errores pequeños, evidentes, pero no demasiado importantes como para que el juego deje de funcionar. Son bugs que casi podemos dar por normales, ya que la magnitud del juego es tremenda. Afortunadamente desde ya van apareciendo parches que van puliendo un título que en pocas semanas estará perfecto.

Otro punto que alguno puede considerar como negativo es la duración de la trama principal, que no es tan largo como se esperaba. Otra cosa es querer perderte por Night City, una ciudad viva con más de 100 horas de juego.

Un millón de jugadores simultáneos en el lanzamiento

Éxito instantáneo en lo que respecta a acogida de público, durante la madrugada de lanzamiento ha conseguido romper la barrera del millón de jugadores en Steam. Hay que tener en cuenta que se trata de un título para un solo jugador y no se contabilizan datos de GOG.com, Epic Games Store y GeForce NOW, donde también está disponible.

Eso sí, quedó lejos de los 3,25 millones jugadores simultáneos que consiguió en su estreno PlayerUnknown's Battlegrounds, en este caso un título multijugador, que siempre ayuda.

Un poco de gameplay

Bueno, no todo va a ser contar lo que opinan los demás, también podemos ver el juego en primera persona y en diferentes máquinas. Ya van saliendo metrajes oficiales y de principales medios que nos enseñan a Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 (casi dos horas de vídeo) y Xbox Series X:

Obviamente el lugar más espectacular para verlo, a tope de rendimiento, es en ordenadores personales muy potentes, donde las 4K y todos los efectos son posibles. Os recomendamos echar un vistazo a jackfrags:


Estreno del modo foto

Un juego con diseño de personajes, escenarios y vehículos tan espectaculares, no podía quedarse sin un modo foto en condiciones. Pues dicho y hecho, la experiencia Cyberpunk 2077 arranca con la posibilidad de convertirnos en fotógrafos digitales y poder compartir nuestras creaciones.

En cuanto a funcionalidades tenemos lo esperado en un triple AAA: añadir efectos, desenfoques, cambiar la pose y expresión del jugador, o añadir pegatinas, marcos y fondos. Nos esperan unas cuantas semanas con las redes sociales saturadas de arte sobre el juego.

Una banda sonora para una película de 100 horas

La ambientación musical en Cyberpunk 2077 es muy importante, tanto a la hora de acompañarnos en la trama, como con las canciones elegidas para amenizar la aventura. El sistema se adapta a cada localización del juego, se han grabado más de siete horas y media de música para el juego.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS