Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Contactar con tus ídolos pagando: saludos, felicitaciones y cursos online


El mundo de los fans tiene sus propias reglas. Lo que para muchos es una pasión incomprensible que a veces roza la locura, para otros es una forma de vida o un entretenimiento más como podría ser practicar algún deporte o bailes de salón.

Este artículo va dedicado para todas aquellas personas que tienen un ídolo al que adoran haga lo que haga. Y es que gracias a las nuevas tecnologías ahora tienen la posibilidad de establecer contacto personalizado con su cantante, actor, deportista o youtuber favorito. ¡Y no es broma!

Saca tu móvil o tu tablet y empieza a investigar si alguna de tus estrellas favoritas ofrece servicios de saludos, felicitaciones o charlas privadas a través de internet. La experiencia puedes vivirla en primera persona… eso sí, pagando una suma de dinero que varía en función de la celebrity de la que hablemos.

Cameo, el escaparate de compra-venta de dedicatorias

Los tiempos cambian y las nuevas tecnologías han hecho que nuestros comportamientos varíen. Hace unas décadas los seguidores de un artista morían por conseguir un autógrafo; cuando aparecieron las cámaras digitales y los primeros móviles que hacían fotos, lo suyo era conseguir retratarte con la estrella de tus sueños; y ahora, gracias a las posibilidades que ofrecen las redes, la cosa ha ido a más.

Lo de pedir saludos personalizados a deportistas, cantantes o actores no es una novedad, aunque sí que es algo a lo que no todo el mundo tiene acceso. ¿Por qué? Pues porque para grabarlo necesitas o bien encontrarte en persona con el famoso en cuestión o bien tener a un amigo que te grabe la dedicatoria.

Ahora bien, ¿sabías que existe una web donde ya no hace falta que tires de contactos o te pases horas en la puerta de un hotel para conseguir ese ansiado vídeo? Se llama Cameo y desde luego representa el sueño de todo fan que se precie.

Atención, que te contamos cómo funciona. El site contiene un listado de celebridades de todo tipo que ofrecen saludos de mayor o menor duración de forma personalizada. Cada uno tiene una tarifa concreta (en función de su popularidad), y lo único que tienes que hacer es rellenar un apartado dando instrucciones de cómo quieres que sea tu vídeo dedicado: nombre de la persona a quien va dirigido, si es su cumpleaños o celebra algo, algún detalle que quieres que se mencione…

Una vez hecha la petición… ¡toca pagar! Y al poco, recibirás el vídeo en tu email. Como decíamos, los precios no son fijos sino que dependen del famoso del que hablemos. Hay personajes menos conocidos que cobran un dólar (lo que vienen siendo 0,90 céntimos de euro), pero otros pueden llegar a los casi 3.000 euros. Es el caso de Caitlynn Jenner, ex-medallista olímpica y activista en favor de los derechos de los transexuales que se ha popularizado por su relación con la familia Kardashian (es el padre de las dos hijas menores, Kendall y Kylie Jenner). Caitlynn te cobra 2.250 euros por enviarte un saludo personal de unos 30 segundos de duración.

Cameo ofrece un extenso listado de celebridades que por dinero te graban un vídeo: Charlie Sheen por 500 euros, Wesley Snipes por 450, Tommy Lee por 350, Robin Thicke por 225, Gloria Gaynor por 315, Dennis Rodman por 270 o el español Jordi Wilde por 36 euros. Actores, cantantes, deportistas o youtubers… en esta web cualquier fandom puede encontrar a su ídolo.

Ir a clase con Christina Aguilera, Carlos Santana o Jodie Foster como profesores

Todos tenemos algún profesor que nos marcó, ya fuese en nuestros años de colegio, de instituto o de universidad. Ahora bien, si tuvieras la posibilidad de hacer clases con uno de tus ídolos, ¿no te entrarían las ganas de estudiar ASAP? ¡Pues echa un ojo a Masterclass y empieza a reservar tu plaza!

Masterclass es una escuela online que ofrece cursos relacionados con las artes escénicas, diseño, deporte, etc. que cuenta con un cuadro docente que ni en la alfombra de los Oscars. ¿Qué te parecería que Jodie Foster o Martin Scorsese te enseñasen a rodar películas? ¿O que Carlos Santana fuese tu profe en el curso de El arte y el alma de la guitarra? Increíble pero cierto.

Los precios de las clases son de 200 dólares y tienen duraciones y lecciones variables. Por ejemplo, en el curso impartido por Usher sobre El arte de actuar, tienes un temario compuesto de 16 lecciones y la duración del curso es de 2,5 horas. En el caso de Serena Williams, que te enseña a jugar a tenis, se trata de 10 lecciones que se completan en dos horas.

Lo cierto es que Masterclass cuenta con un listado de profesores súper atractivo: la doctora Jane Goodall como profe de Conservación, Marc Jacobs como docente en Diseño de moda, Herbie Hancock da clases de jazz, Spike Lee instruye en el arte del cine independiente, David Lynch enseña Creatividad y Dirección, Christina Aguilera da clases de canto, Stephen Curry te enseña cómo tirar a canasta, a manejar el balón y a marcar puntos… y la lista sigue.

“Estoy muy emocionada porque MasterClass me haya dado la oportunidad de compartir de forma sincera todo lo que he aprendido sobre este oficio con el mundo. Enseñar en este ámbito no sólo me da la oportunidad de conectar con mis fans sino que me deja explorar una de mis mayores pasiones”, comentaba Christina Aguilera en 2015 cuando entró a formar parte de esta escuela online.

Conversaciones por Skype con un miembro de los Backstreet Boys

Otro de los sueños por cumplir de muchos fans es tener la oportunidad de charlar con tranquilidad con su ídolo. Sí, puede que tengan posibilidad de verle en persona, saludarle e incluso hacerse una foto, pero normalmente son situaciones en las que la celebridad está de paso y son pocos segundos los que está junto a sus seguidores.

Pues bien, Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, ofreció una solución maravillosa a este problema: conversaciones por Skype bajo pago. ¿En qué consistió esta iniciativa? Algo tan sencillo como recibir una llamada por dicha plataforma y poder charlar con el cantante durante 15 minutos.

Cuando la iniciativa se llevó a cabo a finales de 2013, Nick Carter lo petó. Las solicitudes fueron masivas y eso que cada Skype tenía un precio de 250 euros. Pero, ¿cuánto vale un momento único e irrepetible en el que puedes hablar con tranquilidad (y en exclusiva) con el artista al que más admiras? Efectivamente, hay cosas en la vida que no tienen precio, y esta es una de ellas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS