Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡Apunta estas fechas! Este es el calendario de eventos techie 2020 definitivo


El 2020 ya está aquí y, con él, debemos marcar fechas importantes en el nuevo calendario. Cumpleaños, acontecimientos familiares, cenas de empresa, exámenes…

Otros días que tampoco podrás dejar pasar si eres amante de la tecnología o del mundo friki será por, el ejemplo, el 4 de mayo, Día de Star Wars. O el Día de Internet el 17 de mayo. También en mayo, el 25 es el Día del Orgullo Friki.

Son fechas que no puedes dejar pasar. Como el Día de Superman, el 12 de junio, o el Día de Batman, el 23 de septiembre. ¡Ah! Y el 29 de agosto es el Día Mundial del Gamer.

Por ello, para que nadie se pierda ninguna fecha importante relacionada con el mundo tecnológico y friki, os traemos de los eventos más importantes en el sector techie que se celebrarán en España durante el 2020. ¡Apunta!

Los eventos más tecnológicos en España

La tecnología forma parte de nuestras vidas. Los objetos tecnológicos son ya objetos cotidianos con los que trabajamos, contactamos con nuestros seres queridos, compramos y nos relacionamos.

Por ello, los eventos tecnológicos son grandes acontecimientos donde las innovaciones y los amantes de lo techie se dan cita para descubrir nuevas metas y estilos de vida.

Mobile World Congress Barcelona 2020

El Mobile World Congres que se celebra anualmente en Barcelona desde 2006, es la feria más importante del mundo en telefonía móvil y las tecnologías que engloba este sector.

Los amantes de los smartphones y las innovaciones en telefonía móvil se reunirán del 24 al 27 de febrero de 2020 en la Fira Gran Via de Barcelona para descubrir más de 2.400 expositores, conferencias, Inteligencia Artificial, tecnología 5G…

YoMo Barcelona

Siguiendo al Mobile World Congress, Barcelona también acoge a YoMo, el festival del móvil, ciencia y tecnología para jóvenes. Un evento interactivo que une los conocimientos de ciencias y tecnología al móvil, a través de experiencias prácticas.

YoMo se celebrará del 25 al 29 de febrero en La Farga de L’Hospitalet, Barcelona.

Global Robot Expo

La Feria de Madrid IFEMA acoge Global Robot Expo, un evento mundial que muestra los últimos avances en inteligencia artificial, robótica, drones, tecnologías aeroespaciales…

Cientos de robots invadirán la moqueta de IFEMA para dar la bienvenida a más de 12.000 visitantes y amantes de la tecnología los próximos días 1 y 2 de abril de 2020.

Technology Summer Show

Technology Summer Show es un evento celebrado en Ibiza en el que se expondrán las principales tendencias en los sectores tecnológicos, los últimos avances en el hogar inteligente, dispositivos móviles, hardware, audio,componentes, gaming… Este evento se llevará a cabo en el Fecoef (Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza) los días 23 y 24 de abril.

DCD España

Los proyectos de crear ciudades inteligentes con una población cada vez más orientada al uso de la alta tecnología y, con ello, la necesaria demanda de data ha llevado a Madrid a celebrar el DCD España.

Este evento, muy especializado y profesional en el sector de la infraestructura de Data Center y Cloud, se encontrará en el 27 de mayo en la capital.

Webit Festival

Webit Festival Europe es considerado el mayor festival de tecnología e innovación del mundo. El lema de este evento es ‘Preview the future’ porque, según los organizadores, durante este encuentro se muestran tecnologías que aún no tienen nombre. Una oportunidad para impulsar cambios en ciudades y países, construir ecosistemas, crear organizaciones más innovadoras…

La 14º edición de Webit Festival se celebrará en Valencia del 17 al 20 de junio.

Madrid Games Week

Uno de los eventos más deseados por todo el mundo techie es el Madrid Games Week. Durante 4 días, la Feria de Madrid IFEMA se llena de amantes de la electrónica, el videojuego y el ocio.

Madrid Games Week 2019 recogió a más de 139.000 visitantes que buscaban encontrarse con la industria del videojuego, conocer las novedades que esta les tenía preparados y conocer nuevas marcas y lanzamientos de videojuegos.

El evento preparado para 2020 se llevará a cabo en IFEMA durante los días 8, 9, 10 y 11 de octubre.

Para los aficionados al manga, a la temática Medieval, a Juego de Tronos, los cómics… También, hay eventos en los que podrán disfrutar de su frikismo abiertamente.

Miku Expo Europe 2020

El holograma más famoso del mundo, Hatsune Miku, visitará la sala Sant Jordi Club de Barcelona el próximo 28 de enero de 2020. Será un único show en el que los aficionados al manga y a la cultura musical japonesa podrán disfrutar de esta figura mundialmente conocida que ha sido telonera para artistas como Lady Gaga o Pharrell Williams.

Hatsune Miku Expo 2020 será una gira europea donde la artista virtual de largas coletas azules actuará en ciudades como Londres, París y Berlín.

Juego de Tronos: La Exposición Oficial

Los fans de Los Siete Reinos tienen una cita en IFEMA Madrid para disfrutar de la mayor exposición de la serie de HBO.

Los aficionados a Juego de Tronos podrán disfrutar en primera persona del atrezo, escenarios, vestuarios y objetos originales de la serie.

La exposición está abierta al público desde el pasado 26 de octubre y podrá disfrutarse hasta el 15 de marzo del 2020.

XIV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

La comunidad de Castilla y León también se suma a la fiebre por la cultura japonesa. Los días 7 y 8 de marzo, los asistentes al noveno Salón del Cómic y Manga celebrado en Valladolid podrán disfrutar de torneos de videojuegos, Rol, talleres de Hamas, Origami, ludoteca, encuentros entre artistas de este género…

Feria Interocio 2020

La Feria Interocio es uno de los eventos de ocio más importantes en España. Un evento en el que los visitantes puedes disfrutar de los mejores contenidos y experiencias de entretenimiento, probar nuevos formatos de contenido, juegos de mesa, rol, ocio digital… Además, este evento está pensado para disfrutar en familia. Así que, los más pequeños también tienen sus espacios de entretenimiento.

La Feria Interocio se celebrará en IFEMA Madrid del 20 al 22 de marzo del próximo año.

Heroes Manga

Heroes Manga Madrid es el mayor evento de cultura oriental y japonesa en España. Aunque en el 2019 la organización canceló el evento, Heroes Manga Madrid está programado para el 6 al 7 de abril de 2020 en IFEMA Feria de Madrid.

Una cita obligatoria para los amantes del manga, anime y la cultura japonesa que, durante su última edición en 2018, acogió a más de 44.000 visitantes.

Campeonato Internacional de combate Medieval

Viajar en el tiempo hasta la Edad Media es posible gracias al Campeonato Internacional de Combate Medieval. Luchas a caballo, batallas campales entre ejércitos con hombres envueltos en armaduras de hierro al estilo medieval, un mercado medieval… Todo esto se puede vivir el 30 de abril en el Castillo de Belmonte, (Cuenca).

Además, la fase de clasificación de los duelos entre los diferentes países se celebrará el 7 de marzo del 2020, también en Belmonte.

COMIC: Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Un evento de referencia en el sector del cómic es el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal del 8 al 10 de mayo del próximo año.

Durante este evento organizado por Ficomic, la asociación de editores del cómic en España, otorga premios en este sector. Por ejemplo, al Mejor Guión, al mejor dibujo, a la divulgación…

Apunta todas estas fechas para disfrutar de un 2020 lleno de eventos tecnológicos y de las novedades y curiosidades de tus aficiones favoritas. Además, otra fecha que hay que marcar en rojo en el calendario es el 22 de julio… ¡El Día Mundial del Emoji!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS