Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Apocalipsis zombi: mitos, realidad y pasatiempos


¿De dónde salen los zombis? Aunque películas como 'La noche de los muertos vivientes' del mítico George A. Romero o videojuegos como 'Resident Evil' son grandes culpables de esta curiosa afición, la primera vez que apareció un zombi en pantalla fue en el año 32, en la película 'White Zombie'. Dicha película estaba protagonizada por otro clásico del cine, Bela Lugosi, que hacía el papel de un hechicero vudú que esclaviza (o zombifica) a su víctima.

De hecho, el concepto original de zombi se muestra en esa primera película, inspirada en los hechiceros de magia negra en Haití. Según se creía, estos hechiceros envenenaban a sus víctimas para inducirles un coma, haciendo creer a todo el mundo que habían muerto para, después, poder despertarlos y controlarlos a su antojo. Nadie hubiera dado dos duros por esa historia si no fuera porque, en 1980, apareció un haitiano llamado Clairvius Narcisse al que los médicos habían dado por muerto en 1962. El propio Narcisse contó cómo había sido sacado de su propia tumba, drogado y obligado a trabajar en una plantación contra su voluntad.

Dicho testimonio llevó a científicos e historiadores a interesarse por el fenómeno de zombificación, del que se llegó a decir que el veneno causante era tetrodotoxina, una sustancia que encontramos en el pez globo. Más adelante se desmintieron estas teorías deduciendo que la supuesta zombificación eran en realidad casos de enfermedades mentales, alimentados por las creencias espirituales de los nativos.

¿Aún así sigues creyendo que te hace falta llenar la despensa de conservas y construirte un refugio por si acaso? Pues te daremos más argumentos para mantener la calma y es que, desde un punto de vista biológico, la existencia de un mundo apocalíptico como el de 'The Walking Dead' es prácticamente imposible por varias razones.

Como sucede con cualquier elemento orgánico, los humanos también tenemos una fecha de caducidad, aunque nosotros le llamemos esperanza de vida. A partir de ahí, como mucho, las bacterias, hongos e insectos empiezan a comernos de dentro hacia fuera, como la carcoma con la madera. Así que si realmente los muertos pudieran revivir, serían básicamente piñatas de cristal andantes que con el más mínimo tropiezo, la erosión del viento o ya no digamos un poco de granizo, acabarían hechos puré.

Además, el clima cálido de la Tierra tampoco les favorece porque acelera la descomposición de, entre otras cosas, las articulaciones y tendones necesarios para andar y que los huesos se mantengan juntos.

Ya lo ves, según la ciencia lo más cerca que vas a estar de un zombi será cuando vayas a visitar a tu primo noctámbulo. Pero que no decaiga el ánimo, puedes seguir mostrando tu habilidad para el maquillaje en cada carnaval. Al fin y al cabo, los Reyes Magos tampoco son de verdad y bien que disfrutamos de sus cabalgatas.

Tú sigue gozándolo con 'The Walking Dead', que para eso está. De hecho, queremos comprobar si eres tan fan de Rick y compañía como crees. ¿Has visto las nueve temporadas enteras y su miles de zombis? ¿Serías capaz de saber si los siguientes zombis salieron en la serie? ¡Vamos a comprobarlo!

Qué, ¿has acertado más de tres? Si es que sí, tu memoria fotográfica se merece la triple cámara trasera Leica del Huawei Mate 20, mientras que si solo has acertado tres, o incluso menos, lo que necesitas es un móvil con gigas y gigas de memoria como el LG G7 Fit, que puede ampliarse hasta 2 terabytes. ¡Larga vida (o muerte) a los zombis!

Fuente de las imágenes: FOX España TV - YouTube y Pixabay

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS