Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Viaja sin moverte de casa: las mejores cuentas de Instagram de viajes y fotografía


“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”, decía el famoso escritor estadounidense Mark Twain.

Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco ha concluido que la felicidad no reside en los bienes materiales que poseemos, sino en los recuerdos almacenados. “Somos la suma total de nuestras experiencias”, dice Thomas Gilovich, responsable de la investigación.

Viajar nos aporta nuevas experiencias y emociones, crear recuerdos y compartirlos con los demás. Viajar significa salir de nuestra zona de confort, de nuestras ansiedades y agobios diarios, alejarnos para analizar el estrés y nuestro día a día.

Además, según otro estudio realizado por la Clínica Marshfield de Wisconsin, las mujeres que viajan sólo una vez cada dos años son más propensas a sufrir depresión y estrés que las mujeres que viajan al menos dos veces al año. Otro estudio dice que los hombres que viajan por ocio regularmente son 21% menos propensos de sufrir un ataque al corazón.

Pero no todos los viajes tienen la misma finalidad. Cada viaje es una nueva experiencia y se puede disfrutar de formas diferentes.

Existen varios tipos de turismo que se adaptan las necesidades y gustos de los turistas: turismo de sol y playa, turismo de reuniones, turismo LGTB, turismo de naturaleza, turismo de salud, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo de experiencias y aventuras, turismo de fiesta, turismo espiritual…

Las redes sociales y el turismo

Las redes sociales nos incitan a publicar dónde estamos y a gritar a todo Instagram lo felices que somos en nuestros viajes. Según los expertos, lo ideal es publicar al menos tres veces por semana en nuestros perfiles personales, pero cuando estamos fuera de la rutina, el contenido que posteamos incrementa sustancialmente.

¡Un consejo! Para conseguir mayor visibilidad y ‘Me Gusta’ en tus fotos, publica tus fotos a las 15:00 y a las 21:00 horas. Está comprobado que hay mayor picos de audiencia y actividad en esos tramos horarios.

Existen clasificaciones de los sitios más fotografiables (o mejor dicho, instagrameables) del mundo. Entre ellos se encuentran los campos de lavanda franceses, la Montaña de los 7 colores de Perú, Chefchaouen en Marruecos, Cinque Terre en Italia, Monument Valley estadounidense, Fushimi Inari en Japón, Machu Picchu en Perú, Cancún en México, Santorini en Grecia… Lugares de ensueño para disfrutar y capturar con tu cámara de fotos.

Campos de Lavanda
Instagram @topdestinos

Las redes sociales han abierto un nuevo horizonte para mostrar nuestros viajes a todo el mundo y, con ello, han contribuido al aumento del turismo para buscar la fotografía perfecta en el lugar adecuado.

Existen cuentas de Instagram dedicadas exclusivamente a los viajes y a la fotografía; la combinación perfecta para hacerte viajar sin moverte del sofá. Aquí van los 10 mejores perfiles para viajar sin moverte de casa, gracias a sus fotografías de viajes.

Passporterapp

Passporterapp es una aplicación móvil donde los viajeros pueden compartir sus fotos de viajes y sus aventuras. En su perfil de Instagram, esta aplicación comparte las aventuras de sus usuarios por el mundo.

Viajes
Instagram @passaporterapp

Junglertravel

Jungler Travel es una plataforma de marketing para el sector turístico que cuenta una comunidad de micro influencers. En su perfil de Instagram, comparte las fotografías de sus usuarios, haciéndonos viajar de su mano en cada publicación.

Viajes
Instagram @junglertravel

Iatiseguros

La compañía de seguros para viajeros independientes iatiseguros cuenta con un perfil de Instagram con más de 32 mil seguidores. Ahí, comparten las fotografías de sus clientes repartidos por el mundo.

Viajes
Instagram @iatiseguros

Earthpix

Earthpix también apunta a ser una gran comunidad de usuarios viajeros para inspirar a millones de personas en sus viajes.

Viajes
Instagram @earthprix

Travelcommunity

Según cuenta el perfil de Travel Community, están dispuestos a construir la mejor comunidad de viajeros para compartir, conectar e inspirar. Sus publicaciones… ¡Una maravilla!

Viajes
Instagram @travelcommunity

Damestravel

Damestravel es un perfil en el que las mujeres viajeras son las protagonistas. Esta cuenta comparte las fotografías más impactantes en las que sus seguidoras le etiquetan, consiguiendo así visibilidad para ellas y contenido de calidad para el perfil.

Viajes
Instagram @damestravel

Backpackerstory

Backpackerstory comparte las aventuras de los usuarios que le etiquetan en sus publicaciones, siempre relacionadas con los viajes y las experiencias turísticas. No hay rincón que no esté fotografiado y compartido por ellos.

Viajes
Instagram @backpackerstory

Travelbloggeres

Travelbloggeres es un perfil con más de 466 mil seguidores que comparte fotografías de los bloggers que utilizan su hashtag: #iamtb

Viajes
Instagram @travelbloggeres

Destinationchaser

Andi, quien se esconde detrás de la cuenta de Destinationchaser, comparte su afición por viajar y pintar en su cuenta de Instagram y consigue hacer obras maravillosas.

Viajes
Instagram @destinationchaser

Msights

Sandra y Mario son una pareja enamorada de los viajes y de la fotografía que publican tras Msights. En su perfil, que cuenta con más de 33,9 mil seguidores, encontramos fotografías sorprendentes.

Viajes
Instagram @msights

Las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo

El comparador de vuelos Skyscanner, ha publicado cuáles son las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo. Son esos lugares donde todos decimos “tengo que ir al menos una vez en la vida”, pero, quizás, la multitud de turistas nos arruinen el recuerdo o las expectativas.

1. Las Cataratas del Niágara, Estados Unidos

El asombroso paisaje natural de las Cataratas del Niágara que separan Nueva York de Ontario acogen cada año a más de 30 millones de turistas de todas las partes del mundo, coronándolo así como la atracción turística más visitada del mundo.

Viajes
Instagram @culturacolectivaviajes

2. La Gran Pirámide de Giza, Egipto

14,7 millones de personas viajan hasta el Medio Oriente para contemplar el esplendor de la Gran Pirámide de Giza, una de las 7 maravillas del mundo antiguo con más de 4 mil años de antigüedad.

3. La Gran Muralla China, China

La Gran Muralla China que se extiende por más de 13,000 millas recibe cada año más de 10 millones de turistas al año. Skyscanner recomienda viajar en junio que es el momento con menor cantidad de tráfico de personas.

4. La Torre Eiffel, Francia

El icono del amor ubicado en el corazón de la capital francesa congrega cada año a más de 7 millones de personas que quieren contemplar la atracción turista.

Viajes
Instagram @pariscityvision

5. Coliseo de Roma, Italia

La fuerza de los gladiadores romanos se siente aún entre las ruinas del Coliseo romano, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Esta estructura italiana acoge a más de 5 millones de turistas al año.

6. Acrópolis de Atenas, Grecia

La ciudad antigua de Atenas conserva la parte defensiva de su época antigua. Esta atracción acoge cada año a 4,5 millones de turistas que quieren observar las ruinas de una antigua civilización.

7. Estatua de la Libertad, Estados Unidos

El emblema de Estados Unidos contempla desde lo alto a más de 4,5 millones de turistas al año.

Viajes
Instagram @hotelscombined

8. Sagrada Familia, España

4,5 millones de curiosos al año visitan la obra maestra inacabada de Salvador Dalí en la ciudad condal.

9. Cristo Redentor, Brasil

El famoso monumento recibe con los brazos abiertos a más de 1,8 millones de curiosos al año. Según el comparador de viajes, el Domingo de Pascua es el día que más gente acude a ver esta atracción turística.

10. Stonehenge, Reino Unido

Este conjunto histórico con más de 4 mil años de antigüedad llama la atención de más de 1,3 millones de personas al año, convirtiéndolo en uno de los lugares más visitados de Reino Unido.

Viajes
Instagram @chibamr2019_no3

Así que, ya sea por ocio o por la salud, tenemos que viajar más. Sea donde sea.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS