Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Qué es EscapeX, la nueva alternativa a Instagram


Instagram se ha convertido en una herramienta de trabajo básica para cualquier famoso. Ya sea cantante, modelo o actor, si quiere tener presencia en las redes y aumentar su popularidad, debe tener una cuenta en Instagram. Ahora bien, esta app podría tener los días contados si las predicciones se cumplen y acaba siendo desbancada por una nueva propuesta que, a priori, resulta más atractiva: EscapeX.

¿Has oído ese nombre alguna vez? Puede que todavía no pero todo apunta a que EscapeX se convierta en la red social favorita no solo de los famosos (o influencers) sino también de sus fans.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los motivos por los que muchos de tus ídolos podrían acabar abandonando Insta para abrirse un perfil en EscapeX, la plataforma que ya se han descargado más de 20 millones de personas.

Máximo control

EscapeX es una plataforma que ofrece la posibilidad de que cualquier celebrity cree su propia aplicación. ¿Qué quiere decir eso? Pues que, para empezar, cada personaje contará con una red social propia y un único diseño. Pero eso no es lo mejor.

El punto fuerte de las apps que ofrece EscapeX es que el ídolo en cuestión poseerá todo el control sobre su red y no dependerá de algoritmos como los de Instagram para asegurarse de que su contenido llega a su comunidad de fans. A partir de ahora, se acabó pensar en si es buena hora o no para subir una foto o en colocar los 15 hashtags más utilizados para ganar en visibilidad. Eso pasó a la historia porque el contenido que se publique aparecerá directamente en los timelines de los fans.

prince roy

Prince Royce, Alessandra Ambrosio o Amber Rose son algunas de las celebridades que ya han apostado por EscapeX para estar en contacto con sus seguidores más fieles de una forma más directa.

Los fans, los otros grandes protagonistas

La propuesta que ofrece EscapeX podría traducirse en la creación de pequeños universos de fans donde no solo puede acceder al contenido de su ídolo sino que además pueden interaccionar entre ellos. Un club de fans de toda la vida, vaya, pero con un feed constante y directo, y al alcance de tu móvil.

¿Qué tipo de acciones puede llevar a cabo un usuario de EscapeX que siga a su artista favorito? Igual que en Instagram, tiene la posibilidad de comentar publicaciones, de darles FAV y de repostear. La gran novedad llega con el Fanfeed, el espacio donde los fans puede generar su propio contenido y entrar en contacto con otros usuarios con los que comparten la misma pasión. Un sueño hecho realidad para todos los que viven idolatrando a un artista.

La clave del éxito: el servicio bajo pago

Muchos se preguntarán dónde está la gran diferencia entre EscapeX e Instagram. La respuesta es muy sencilla: en el pago. La nueva red social de la que hablamos dispone de un servicio de pago bajo el cual se puede acceder a un contenido mucho más exclusivo posteado, de igual manera, por el propio influencer. ¿Qué ventajas ofrece pagar por ver algo que hasta ahora ha sido gratis?

instagram

Seamos realistas: aún estamos poco acostumbrados a pagar por algo en internet. Sin embargo, el hecho de tener que suscribirnos para disfrutar de todas las publicaciones que sube un artista hace, de forma automática, que ese contenido se convierta en algo exclusivo. Y eso es precisamente lo que buscan los fans. Estamos viviendo en la era del Big Social Media donde nos llegan inputs constantes que están elaborados para un público masificado. Pero si cada vez se apuesta más por los contenidos específicos y de nicho, ¿por qué no trasladar esta idea a las apps de famosos?

Eso es lo que ha hecho EscapeX. Quien elija suscribirse a la app de su artista favorito no solo tendrá acceso a contenidos privados y únicos sino que además entrará a formar parte de una comunidad reducida, con sus mismos intereses y que, además, tiene un contacto directo con su ídolo. ¿Qué más se puede pedir?

escapex

El sistema de suscripción funciona de la siguiente manera: el usuario paga una cuota mensual (cuyo precio variará en función del personaje) y EscapeX se queda con el 30% de la cantidad que se ingrese. Sin intermediarios, todo de forma directa. Esta táctica de negocio repercute a su vez en la calidad del contenido publicado ya que las celebrities ya no tendrán que participar en campañas publicitarias para sacar beneficio de sus redes sociales.

A día de hoy, los perfiles sociales de los famosos se han convertido en una potente fuente de ingresos. Ariana Grande y Selena Gomez, por citar dos ejemplos, no solo usan sus perfiles de Instagram para promocionar su música sino que también publicitan productos de marcas como Reebok, Puma o Coach. Sí, los posts se marcan como “contenido promocionado”, pero llegan de igual manera a una audiencia masiva que, en el caso de estas dos cantantes, supera con creces los 100 millones de personas.

New season. New Parker. Same @Coach Fam. #CoachNY

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Con EscapeX esto se acabó. Los seguidores no tendrán que someterse a impactos publicitarios no deseados como peaje para estar al día de lo que hacen sus ídolos. Y eso, a su vez, proporciona mayor libertad al artista ya que no tendrá que adecuarse a las directrices que le imponga una marca a la hora de postear. El influencer tiene el control sobre todo, postea cómo y cuándo quiere sin rendir cuentas a nadie más que a su fanbase.

Sistema de recompensas, otra parte del negocio

Como ya hemos visto, parte del negocio de EscapeX proviene de las cuotas de suscripción que paguen sus usuarios. No obstante, la plataforma también adquiere dinero del sistema de recompensas que ha diseñado. ¿En qué consiste?

En la interacción con la aplicación. Cuanto más se usa, más puntos de acumulan. Gracias a estas recompensas se pueden realizar acciones como, por ejemplo, destacar un comentario para asegurarte de que tu ídolo lo lee (y puede que hasta te responda). Pero los puntos también pueden comprarse, siendo así otro sistema de monetización de EscapeX.

Por otra parte, también existe un ránking de fans donde se pueden ir escalando posiciones en función de cuánto usemos la aplicación. Esta es una fantástica estrategia para aumentar la fidelización de los usuarios y el ingreso monetario por la compra de puntos.

Las cifras que auguran el éxito

Parece imposible que alguien plante cara a un gigante como Instagram, pero EscapeX le está comiendo terreno sin prisa pero sin pausa. Los datos no mienten: en estos momentos la plataforma dispone de más de 350 aplicaciones y ya cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Se ha calculado que quienes ya manejan la app entran en ella una media de cuatro veces al día. Por lo que se refiere a las suscripciones, la recepción por parte de los fans ha sido muy buena: en Estados Unidos un 12% de quienes se han descargado EscapeX han optado por pagar para disfrutar de contenido exclusivo.

¿Estamos entrando en la nueva era de las redes sociales bajo pago? EscapeX es solo una muestra de lo que está por venir.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS