Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo saber cuándo se conecta un contacto en WhatsApp


En ocasiones necesitamos contactar con una persona ASAP y es imposible. Mirar constantemente cuándo se conecta y estar metido en su chat no es plan. Además, si tiene la última hora desactivada, es difícil saber cuándo ha cogido el móvil por última vez.

El uso de WhatsApp se ha vuelto una pesadilla para muchos. La avalancha de mensajes en grupos provocan que la gente silencie las notificaciones. Otros incluso establecen el modo “no molestar” en su teléfono y no reciben ni los mensajes.

Y sí, son cosas que funcionan para descansar un poco. El tema es que te pueden meter en un lío si quieres contactar con alguien cuanto antes para dar una información importante o urgente.

Seguro que lo has vivido en alguna ocasión: necesitas algo al momento y no hay nadie disponible. Bueno, pues para eso te dejamos unos cuantos recursos y una bonita guía para saber cuándo se conecta alguien a WhatsApp.

Cómo saber cuándo se conecta alguien a WhatsApp

Esto va a parecer muy obvio, pero... mirando. WhatsApp indica en el estado de los usuarios si están en línea añadiendo “en línea” bajo su nombre. Para verlo tienes que entrar uno por uno en los chats de las personas que quieras saber si están conectadas.

Si no está utilizando WhatsApp en ese momento, te aparecerá la última vez que se conectó. De esta forma ya sabrás si está muy pendiente del móvil o si lo mira poco. Si necesitas dar una noticia importante o urgente, este método igual es algo más engorroso.

Puede ser que la otra persona no tenga visible para los demás su “última vez” y eso complica las cosas. Tanto que Meta no ofrece soluciones para ello. Es algo que tú mismo puedes configurar, btw. Solo tienes que ir a “Ajustes”, “Cuenta” y “Privacidad”.

Cambiar privacidad en WhatsApp

Ahí te aparecerán diferentes opciones de privacidad entre las que puedes elegir. Lo más común es tenerla visible para todos o para nadie, pero si quieres que aparezca solo a tus contactos, escoge esa opción.

Herramientas para saber cuándo se conecta alguien a WhatsApp

Como el tema nativo está bastante capado por cuestiones de privacidad, si quieres meterte hasta en la cocina tendrás que acudir a terceros. Vamos, que para saber cuándo se conecta alguien a WhatsApp tu única salvación son las apps (y no de la Play Store).

WhatzSeen

WhatzSeen es lo que andas buscando para saber cuándo se conecta alguien a WhatsApp. Para hacerte con ella, eso sí, tendrás que salirte de la tienda. Y es que solo está disponible en formato APK.

En cuanto abras WhatzSeen esta te pedirá que indiques el nombre del contacto que quieres tener alerta. Cuando lo introduzcas, la app comenzará el seguimiento para enviarte una notificación en el momento que se conecte.

Interfaz WhatzSeen
Interfaz WhatzSeen - GOAPK

Desde la pantalla principal accedes a la lista de las cuentas que estás monitoreando. Ahí podrás activar o desactivar la opción de seguimiento. No es que su interfaz esté muy currada pero al menos funciona (a ratos).

Como ya sabes, este tipo de apps suelen ser peligrosas en materia de privacidad. Más cuando no están alojadas en la Play Store y no tienen que cumplir ninguna garantía. Por lo que si te descargas WhatzSeen mantente alerta.

WazDog

Más cutre todavía que la anterior, pero WazDog sigue cumpliendo con lo que nos proponemos. Tras descargarla e instalarla, eso sí, tendrás que registrarte con un correo electrónico para tu usuario y contraseña.

De la misma forma que en WhatzSeen, indica el número de teléfono de aquella persona que nos interese en cuanto a conexión. WazDog también hace posible que incluyas a más de un número en la lista de alerta.

Interfaz WazDog

Cuando se conecte, la app te enviará una notificación a la barra general. En ella aparecerá que se encuentra en línea, pero no con quién, ni por cuánto tiempo. Simplemente es un aviso de disponibilidad.

Esta herramienta es totalmente gratuita, pero solo por 48 horas. No te recomendamos pagar por el servicio que ofrece. Si la quieres usar más de una vez, te tocará pasar por caja.

OnLog Plus APK

Otra herramienta muy interesante es OnLog Plus. Esta app también es una APK, por lo que no la encontrarás en la tienda de Google. Con todo, sigue siendo un programa gratuito bastante sencillo de utilizar.

OnLog Interfaz
APK PURE

A nivel de funcionamiento no dista mucho de las otras apps que te hemos mencionado ya en la lista. Si la incluimos entre los recursos para saber cuándo se ha conectado alguien a WhatsApp es solo porque ofrece información sobre el tema de los bloqueos.

Ahora bien, todo tiene su "pero". OneLog Plus APK en versión gratuita solo permite añadir dos contactos en el sistema de rastreo. Si quieres más, ya sabes: a pagar.

WA Web Plus for WhatsApp

Esta extensión de Chrome no es una herramienta de alertas como tal. WA Web Plus permite que consultes cuándo alguien está en línea sin estar dentro de su chat. De esta forma puedes estar en otras conversaciones, ver si la persona está online y enviar mensaje.

WA WEB PLUS
Chrome Web Store

Después de instalarla, aparecerá junto con las demás extensiones que tengas en el navegador. Para utilizar WA Web Plus necesitas tener sincronizado WhatsApp Web. De no ser así configúralo en el móvil primero.

Desde WhatsApp accede a “Configuración” y presiona “Dispositivos vinculados”. Una vez configurado WhatsApp Web, accede y haz clic sobre la extensión de WA Web Plus. Esta app permite cambiar el idioma y resaltar contactos que no quieres perder de vista.

WA Web Plus también sirve para mejorar tu privacidad. Desde la extensión puedes ocultar tu estado cuando estás “En línea”, que no aparezca “Escribiendo…” y hacer uso de otras muchas funciones de seguridad. Eso sí, para acceder a ellas tendrás que pagar.

En cuanto a la ética de saber cuándo se conecta alguien a WhatsApp

Seguramente pienses que es un poco creepy, que incluso es meterse donde no te llaman y que violas la privacidad, pero nada que ver. Este tipo de aplicaciones son una opción en contextos justificados.

Imagina a una persona con la que necesitas contactar en cuanto se conecte para dar una noticia. O a un padre que necesita saber dónde está su hijo o cuándo contactar con una persona mayor que no esta pendiente del teléfono.

La tecnología no es ni buena ni mala. Como siempre, sus finalidades dependen de quién esté detrás. Vigila cuándo se conecta alguien a WhatsApp, pero hazlo por una causa justificada.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS