Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo dividir pantalla en Windows 10: guía paso a paso


De qué equipo eres: ¿de los que tienen 15 pestañas de Google Chrome abiertas o de los que se flipan con el multitasking abriendo y cerrando mil ventanas en Office? Tanto en un caso como en el otro deberías mantener a raya el consumo de recursos.

Luego está el tercer equipo: quienes se limitan a navegar por redes sociales, entrar en YouTube y poco más. Para esos, el lío entre correo, editor de texto, vídeos y las pestañas del navegador está asegurado.

Los desarrolladores y fabricantes quieren que seamos una Marie Kondo de la ofimática pero nadie nos ha enseñado a pasar del Buscaminas. Y sí, esto incluye hasta el mundo gamer. ¿O es que nunca has visto un setup con dos pantallones gigantes?

Lo de dividir pantalla en Windows 10 es perfecto para ver a tus streamers favs en 4K con un par de buenos monitores panorámicos. Esto, junto con la aplicación Snap Assist, te abrirá un nuevo mundo digital. Y de esto justo es de lo que te queremos hablar hoy.

¿Por qué dividir la pantalla en Windows 10?

Vale, todos lo pueden hacer. Pero solo lo aprovecharás al máximo si eres de los que trabajan, estudian o simplemente tienen como hobbie la edición, el diseño o la redacción.

Tener dos ventanas a la vez ahorra tiempo, y mucho. No tienes que ir buscando en la barra de tareas qué aplicaciones están abiertas ni qué pestaña es en la que estaba la rueda de prensa que estabas leyendo mientras escribías.

Dividir pantalla en Windows 10 no solo implica partirla en dos, sino también fragmentarla hasta en cuatro. Obviamente, esto es interesante solo en caso de que cuentes con chorrocientas pulgadas (por el tema del tamaño y eso).

Pero bueno, a lo que vamos: no necesitarás dos pantallas para realizar más de una tarea a la vez. Y teniendo en cuenta que se puede dividir tanto de manera horizontal como vertical, ya no tienes excusa para comprarte nuevos componentes. ¡Todo ventajas!

Cómo dividir la pantalla en Windows 10 con el ratón

Suena a Mr. Robot pero no tiene mucho misterio. Si tienes varias ventanas a la vez y quieres dividir la pantalla en dos en Windows 10, basta con que agarres la barra de título superior de la pantalla y la arrastres hacia el lateral en el cual la quieras mantener activa.

dividir pantalla windows 10

Al fijar la ventana en el lateral, acto seguido Windows —que es muy listo— te mostrará automáticamente una vista previa de las otras ventanas que ya tienes abiertas. Es tan fácil como hacer clic sobre la miniatura que quieras y se adaptará a la otra mitad de pantalla libre.

cómo dividir pantalla windows 10

¿Y si quiero dividir la pantalla en cuatro? Ojo que el resultado no te va a molar nada si no tienes un monitor de cierto tamaño. Pero bueno, probar es gratis.

Primero coge la tabla de título de la ventana que deseas y arrástrala hasta la esquina en la que quieras colocarla. De nuevo se verá cómo Windows realiza una animación que nos previsualiza el resultado. En ese momento, let it go.

En este caso deberás hacerlo de forma manual hasta llegar a la tercera ventana. Una a una arrastrándola hasta la esquina deseada. Cuando ya tengas las tres Windows te sugerirá las que quedan abiertas para que selecciones la que quieres encajar.

dividir pantalla windows 10 en cuatro

Cómo dividir pantalla en Windows 10 con atajos de teclado

Ahora nos vamos con la otra opción, algo más mecánica y fácil (si se te da bien). Los atajos de teclado igual copian un texto que cierran una ventana o hacen zoom. Y sí: también pueden dividir pantalla.

Para fijar cuál es la ventana principal activa, antes lo hacíamos arrastrando con el ratón, ahora lo realizamos con una serie de comandos que te puede venir bien anotar y tener a mano:

  • Si quieres mostrar la ventana activa en la mitad izquierda de la pantalla debes pulsar Tecla de Windows + flecha izquierda.
  • Para mostrar la ventana activa en la mitad derecha de la pantalla tienes que pulsar Tecla de Windows + flecha derecha.
  • Si por el contrario deseas fijar la ventana en la esquina superior izquierda pulsa la combinación de teclas Tecla de Windows + flecha izquierda y tecla de Windows + flecha arriba
  • Del mismo modo, si queremos fijar la ventana en la esquina inferior izquierda debemos pulsar Tecla de Windows + flecha izquierda y tecla de Windows + flecha abajo.
  • Si pulsas Tecla de Windows + flecha derecha y tecla de Windows + flecha arriba fijarás la ventana en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Y por último para fijar la ventana en la parte inferior derecha debemos seguir la secuencia Tecla de Windows + flecha derecha y tecla de Windows + flecha abajo.

Como todo en la vida, esto es cuestión de práctica y de acostumbrarse. El tema de los atajos siempre ha dado mucho de que hablar entre los usuarios más avanzados. Y es que sí, resultan bastante liosos si no se tienen ciertas habilidades.

Configuración del resto de ventanas

Una vez que ya has realizado el paso anterior, simplemente queda lo que comentamos antes. De igual forma te aparecerán en la pantalla las ventanas que Windows detecta que están abiertas para que escojas cuál colocar en ese espacio.

Si quieres dividirla en 4, lo que deberás hacer será moverte entre ventanas para seleccionar cuál quieres establecer en cada una de ellas. Para ello hay otra función de Snap Assist: pulsar Alt + Tab.

Tras presionar ambas al mismo tiempo, debes mantener tu dedo presionando Alt; si no se cerrará automáticamente. Con los controles del teclado te mueves y pulsando Enter seleccionas la ventana hasta que ya tengas las cuatro fijadas. Easy peasy.

atajos dividir pantalla

Desactivar o gestionar Snap Assist

Si no te mola Snap Assist para dividir pantalla en Windows 10, puedes quitártelo del medio en un minuto. Solo tienes que ir al menú de inicio, buscar Configuración, entrar en Sistema y desde ahí seleccionar la opción de multitareas.

Dentro te aparecerá la opción “Trabajar con varias ventanas”, ahí escoges si desactivarlo. Si no buscas un cambio tan drástico, sino que solo quieres ponerlo a tu gusto, pulsa las teclas Alt + Tab.

configurar multitarea windows 10

Con todo esto de la función de dividir pantalla en Windows 10 lo que queremos decir es que te debe facilitar el día a día. Si lo que consigues con ello es liarte todavía más, entonces no tiene sentido que te dejes llevar por modas de redes sociales.

Pruébalo un par de días, mira si te convence o no y listo. Hay quien se maneja de forma mucho más productiva con una pequeña tablet o un ordenador all-in-one. Para gusto, colores.

Ah, y por suerte Microsoft no ha querido liarnos, y por eso mantiene el proceso para dividir pantalla en Windows 11 totalmente intacto (más o menos). Así que esto que te llevas ya para toda la vida.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS