Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo activar los subtítulos automáticos en YouTube


Los subtítulos a veces distraen, pero su utilidad está ahí. En situaciones de mucho ruido (viajes en transporte público) o cuando no funcionan tus auriculares, activarlos nos salva la vida; especialmente en YouTube o si son automáticos.

Por supuesto, su función está destinada de forma más directa a las personas que tienen problemas de audición. Aunque es cierto que ayuda, por ejemplo, si ves un tutorial de maquillaje o cualquier otra guía en otro idioma.

¿Que se podrían subir todos los vídeos de YouTube en distintas lenguas? Claro, pero imagina la cantidad de recursos que se estarían consumiendo. Un solo contenido grabado en inglés gana así alcance internacional al instante.

Los subtítulos los puede activar el propio creador, aunque en ciertos contenidos es el algoritmo el que los genera automáticamente. Dicho eso, aquí te explicamos cómo activar subtítulos de YouTube, cambiar su estilo, e incluso cómo añadirlos a un vídeo.

Cómo activar subtítulos automáticos en YouTube desde el ordenador

Puede que ya lo hayas hecho pero que no recuerdes exactamente cómo. Normal, tbh: la plataforma los pone y los quita sin pedirte permiso. Bueno, pues por aquí te contamos cómo.

Activar y desactivar los subs de YouTube

Lo primero es acceder a la versión web y entrar en el vídeo que quieras ver subtitulado. En el caso de que los tenga disponibles, en la esquina inferior derecha presiona sobre el icono que está al lado de configuración.

Para activarlos haz clic sobre el símbolo y aparecerán automáticamente. Si quieres desactivarlos, repite el proceso a la inversa.

subtítulos Youtube Web

Esta acción solo los activa en el video que has seleccionado. Es decir, que si haces clic en otro, aparecerán desactivados por defecto y tendrás que repetir la operación.

Aplicar una configuración predeterminada

Para no tener que estar todo el rato haciendo ese proceso en cada, YouTube te permite aplicar una configuración predeterminada para tu cuenta.

Entra en la web y toca la imagen de tu perfil que aparece arriba a la derecha. En el menú que se despliega, haz clic en “Configuración” (tiene una rueda dentada como símbolo).

configuración ajustes Youtube

En el menú de la columna izquierda, selecciona “Reproducción y rendimiento”. Una vez dentro, marca o desmarca la opción “Mostrar siempre subtítulos”. De esta forma siempre que abras un vídeo, aparecerán.

Mostrar siempre los subtítulos en YouTube Web

También puedes marcar la opción “Incluir subtítulos generados automáticamente (cuando estén disponibles)”. Al hacerlo aparecerá la transcripción del audio en los vídeos que el creador no haya proporcionado subs.

Incluir subtítulos generados automáticamente

Cambiar el estilo y el tamaño predeterminado de los subtítulos en YouTube

Por supuesto, puedes personalizar las transcripciones: cambiar el tamaño de la letra, estilo o idioma. Esto es bastante útil cuando tienes la pantalla muy lejos o si necesitas algo más de contraste.

Comienza presionando sobre la rueda dentada que está en la esquina inferior derecha del reproductor. El botón “Configuración” desplegará un menú en el que te aparecerán diferentes opciones. Presiona “Subtítulos” y después “Opciones”.

Opciones de subtítulo en YouTube Web

Personaliza todas estos aspectos:

  • Tipo, color, opacidad y tamaño de la fuente

  • Opacidad y color del fondo

  • Opacidad y color de la ventana

  • Estilo del borde de los caracteres

Tus modificaciones quedarán fijadas de forma predeterminada hasta que los vuelvas a cambiar. Cuando quieras volver a los valores originales, haz clic en “Restablecer” y listo.

Configuración en la tele y la videoconsola

También puedes activarlos si utilizas la aplicación desde la consola o el televisor. Para ello pausa el vídeo que estés reproduciendo y así aparezcan los controles en la pantalla. Toca el botón "CC".

subtítulos Youtube en videoconsola

Ahí podrás escoger el idioma y el estilo de los subtítulos. Puedes modificar los mismos parámetros que en la versión web navegando por la interfaz de la versión que estés utilizando.

Activar subtítulos automáticos en Android

Seguimos en la misma línea. En la aplicación para móviles Android añadir y quitar subs en los vídeos es igual que en la web: toca el símbolo “CC” y listo.

Cambiar el estilo y configuración predeterminados

Para meterte en el tema de la personalización, en el caso de móviles Android tienes que tocar la imagen de perfil y acceder a “Configuración”.

ajustes Youtube Android
configuración Youtube Android

Dentro del menú, presiona “Subtítulos” y busca la opción “Tamaño y estilo de los subtítulos”. Podrás modificar los valores de tamaño y fuente predeterminados.

Subtítulos Youtube Android
Estilo Subtítulos Youtube

Si quieres que se reproduzcan siempre en tu móvil, dentro de “Subtítulos” presiona “Mostrar subtítulos”. Se mostrarán solo si están disponibles.

Gestionar los subtítulos automáticos de YouTube en iPhone y iPad

Activar los subtítulos en iPhone se hace exactamente igual que en PC y Android. Presiona el botón “Subtítulos” en el reproductor (aparece como “CC”) y listo. No tendrás más ventajas —ni desventajas— por hacerlo desde iOS.

activar subtítulos en Youtube para iPhone

Cambiar la configuración predeterminada y el estilo de los subtítulos en iPhone

En iPhone y iPad, a diferencia de Android y PC, no se toquetea la configuración desde la app de YouTube: tienes que irte a los ajustes generales del teléfono.

Accede a “Ajustes”, luego enAccesibilidad” y dentro de la sección “Audición”, presiona “Subtítulos”.

ajustes accesibilidad iPhone
ajustes subtítulos iPhone

Para modificar el tamaño y la visualización en pantalla de los subtítulos, toca la opción “Estilo”. Puedes escoger una de las opciones que te ofrecen o “crear un nuevo estilo para ver más tamaños, tipos y colores.

estilo subtítulo iPhone
subtítulos YouTube iPhone

Entra en "Subtítulos" para mostrar mantener las "captions" activas en todo momento. Toca “Subtítulos opc. y para sordos y se cambiará la configuración automáticamente hasta que decidas volver a la original.

subtítulos opc para sordos en iPhone

Ahora ya no tienes excusa para ir con el volumen alto en el bus. Activa los subtítulos en YouTube y empieza a consumir todos esos tutoriales para gamers de los que antes no te enterabas.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS