Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

TCL PLEX, un móvil muy completo por un precio competitivo

4 min

El experto en tecnología Raúl, de El Rincón de China, nos presenta este smartphone… ¡Y sortea uno entre todos los lectores de Bloygo!


TCL aterrizó hace unos meses en España con un móvil y el firme propósito de rivalizar al resto de la gama media actual. Es una marca que seguramente recuerdes de “otros” productos como televisores, ya que es una empresa dedicada a la electrónica de consumo con un éxito bastante relevante en el continente asiático.

Su primer teléfono inteligente, el TCL PLEX, es un smartphone que no dejará a nadie indiferente, primero, por su apartado estético, ya que en lo personal me parece que tiene una línea muy actual, con buenos acabados y con un cristal trasero que depende de cómo incida la luz aporta colores diferentes a este acabado.

Cuenta con una pantalla casi sin marcos para aprovechar al máximo el panel de 6.5” en resolución FHD+, IPS y con una tecnología de optimización propia llamada NXTVISION que mejora el color, los contrastes y los videos gracias a un chipset dedicado . Además, si te fijas, no hay un notch a modo de cámara frontal “selfie”, sino una cámara perforada en la parte superior izquierda donde nos podremos tomar las fotos y desbloquear el móvil desde aquí, pues también cuenta con desbloqueo facial, para el que previamente tienes que haber registrado tu cara, como es normal.

Gama media, pero con prácticamente de todo

En cuanto al hardware, nos aporta una buena experiencia para el uso diario gracias al Snapdragon 675 Octacore, con 6GB de RAM y 128Gb de memoria interna -que se puede expandir mediante una micro SD-.

TCL PLEX

Por supuesto cuenta con GPS, Bluetooth 5.0, Wifi 5Ghz, Jack 3.5, conexión USB C y NFC por si te gusta pagar en establecimientos desde tu móvil gracias a la tecnología de Google Pay.

Sobre la batería, sus 3820mAh con carga rápida han dado los resultados que esperaba. En mi uso personal ha funcionado entre 6 horas y media y 7 horas de pantalla activa. Eso quiere decir que podemos usarlo más de un día entero con aplicaciones, fotos, 4G… sin que tengamos que preocuparnos de volver a cargar. Depende del uso que le des, esta batería casi puede llegar a dos días.

¿Cámaras? 3 mejor que 1

Con las 3 cámaras con las que cuenta el TCL PLEX tendremos una amplia variedad de opciones a nivel fotográfico. La cámara principal es de 48mpx,con IA, la cámara angular cuenta con 16mpx y una más de 2Mpx para captar más información en las fotos en condiciones de poca luz ya que cuenta con pixeles muy grandes. Por otro lado, la cámara frontal perforada es de 24Mpx y se puede ocultar desde los ajustes, disimulando así este sensor mediante una línea horizontal negra que aparece en la siguiente imagen.

Todas estas opciones nos permiten varias posibilidades, como hacer fotos captando más paisaje al activar el angular de 123º. Así, sin necesidad de movernos del sitio, podremos tener una foto más amplia en ese momento.

Para el apartado de vídeo, el TCL PLEX permite grabar hasta en resolución 4K.

TCL PLEX

Hay una opción que ya últimamente es imprescindible en los smartphones: el modo “noche”. Con él, podremos hacer mejores fotografías con baja luz y sacarle el máximo partido a esa fase del día. Con el TCL PLEX tenemos un modo “súper noche”, dónde conseguiremos fotos con mayor contraste e iluminación.

Android 9 con actualización a Android 10 posterior

Cada fabricante le da un “toque” en cuanto a la interfaz de android en sus dispositivos. Ell TCL PLEX, bajo el paraguas de Android 9, lleva una interfaz colorida con cajón de aplicaciones y bastantes opciones a nivel de atajos y gestos. Por cierto, podemos poner los botones virtuales para movernos por todo el menú del móvil o activar los gestos en pantalla para optimizar y aprovechar al máximo la pantalla.

TCL PLEX

Respecto a la pantalla, como hemos mencionado tiene un chipset dedicado y que permite activar la opción llamada NTXTVISON que para mejorar el contraste y dotar a nuestros vídeos de una mejor calidad con HDR.

Otra opción que nos encontramos es la de “Super Bluetooth”, la cual nos permite emparejar varios altavoces, auriculares, cascos bluetooth…hasta 4 a la vez al mismo dispositivo.

El mejor precio, con Yoigo

El smartphone posee también un lector de huellas en su parte posterior, justo debajo de la triple cámara, en un diseño cuadrado que funciona suficientemente rápido para desbloquearlo desde aquí. Además, se pueden activar diferentes opciones desde los ajustes para que incluso al tocar el lector de huellas se pueda bajar la barra de notificaciones.

TCL PLEX

El TCL PLEX parte de los 329€ y desde Yoigo también nos da la posibilidad de elegir una tarifa, la que más se adapte a nuestras necesidades y financiar el terminal de una forma más cómoda.

Si os ha gustado este móvil, un TCL PLEX puede ser tuyo totalmente gratis gracias al sorteo que te dejamos a continuación. ¡Mucha suerte!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!