Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Sin cobertura? Aquí 6 trucos para no recurrir a las palomas mensajeras


Nuestro teléfono se ha convertido en la principal herramienta para estar conectados con el mundo. Por eso, cuando tenemos poca señal y las llamadas se nos cortan, nos volvemos tan locos como cuando Homer Simpson se queda sin tele y sin cerveza.

Aunque hagamos tests de cobertura para intentar evitarte el disgusto, hay lugares en los que casi con total seguridad te quedarás sin cobertura, así que, para que no tengas que volver a pasar por eso, te hemos preparado una lista de trucos que puedes usar cuando te encuentres en parkings o zonas de alta montaña.

Cambia de 3G a 2G

Puede parecer la tontuna más grande del mundo, pero muchos lo pasan por alto. Naturalmente, cambiar de 3G a 2G hará que la velocidad de Internet se reduzca y que no puedas entrar a cotillear los estados de tus amigos en Facebook, pero en situaciones de emergencia hay que tomar medidas drásticas.

Si activas el 2G tendrás mejor recepción para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Además, la señal de voz se optimiza. “¿A qué se debe todo esto?”, te preguntarás.

Muy fácil: el 2G se propaga por una banda de frecuencia inferior a la 3G y tiene una red más extendida, por tanto, la señal que se obtiene es mejor.

Cambia la forma en la que sostienes el teléfono

Tu teléfono no es un bebé al que tengas que abrazar y proteger con la palma de tu mano. Si lo haces, lo más probable es que tapes la antena interna que tiene y que consecuentemente la cobertura se reduzca.

Quizá te resulte extraño, pero tú móvil tiene que “respirar” y eso también incluye que le quites esa carcasa gruesa de palmeras que le has puesto, porque también está bloqueando la recepción y el envío de señales.

Nuestro consejo es el siguiente: no agarres el teléfono demasiado fuerte ni lo presiones contra tu cabeza, es mejor si abrazas la técnica milenaria de sujetarlo con los dedos por los lados con ligereza.

Sabemos que es pura lógica, pero cuando recibes una llamada importante estás tú como para pensar con lógica.

Mételo en un vaso de vidrio

Uno de los mejores remedios cuando la conectividad va de mal en peor es poner el móvil dentro de un vaso de vidrio. Es un apaño casero de esos que te diría tu abuela, pero lo cierto es que al hacerlo harás que tu teléfono encuentre un poco de señal.

No será mucha, pero al menos eso ya te sirve para hacer una llamada. ¿Qué cómo puedes hablar si tu teléfono está en un vaso? Prueba con los auriculares o ponlo en altavoz. Por cierto, el vaso tiene que estar vacío de agua. Nosotros lo aclaramos por si acaso.

Aléjate de las multitudes

Estás en un concierto y quieres hacer una videollamada a tu amigo para que escuche “en vivo” vuestro tema favorito.

Marcas su número pero no hay forma humana de comunicarte con él, y así como si nada te pierdes los próximos 15 minutos y algunos de los greatest hits de tu ídolo mientras estás con todos tus sentidos pendientes del móvil.

Pero, tranquilo, no eres el único. Tan solo hace falta que mires a los lados para comprobar que todo el mundo está como tú. Lo que sucede es que el tráfico de datos está más saturado que una autopista en operación salida y la antena más cercana se colapsa.

¿Solución? Haz todos los vídeos posibles y luego se los mandas, o prueba a alejarte de las primeras filas, a ver si la cosa mejora.

Evita ir con la batería por los tobillos

Cada vez que un móvil intenta establecer conexión con una torre telefónica, la batería se consume rápidamente.

Si tu móvil está en modo supervivencia y tu nivel de batería en número rojos, será más complicado que localice una señal puesto que los móviles están programados para usar menos energía cuando su energía se está consumiendo.

Así que deja el brillo para cuando lo necesites, desactiva el WiFi y el Bluetooth y cómprate una batería portátil, que visto lo visto buena falta te hace.

Si con esto no tienes suficiente, siempre puedes redirigir las llamadas entrantes a otro dispositivo que sí haya enchufado su teléfono a la corriente esa noche.

Consulta el mapa de cobertura móvil de Yoigo

También te aconsejamos que compruebes qué tal andarás de cobertura a donde te dirijas con nuestro mapa interactivo de cobertura móvil.

Ahora bien, ya te adelantamos que tenemos señal de voz e Internet a alta velocidad hasta 4G en toda España. Así te evitamos, en la medida de lo posible, el mal rato de no poder darle envidia a tus amigos en Instagram con unas fotos que los dejarán ojipláticos.

Consulta el mapa de cobertura móvil de Yoigo

Así que estas vacaciones, tanto si te apetece ir a una cala secreta a dorarte al Sol, como si lo que te apetece es hacer turismo rural, sal a disfrutar sin miedo a quedarte analógico perdido. Nosotros te tenemos cubierto.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS