Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Review del TCL 10L, un smartphone competitivo que da la talla

4 min

El experto en tecnología Justunboxing desgraana todas las características de este terminal, y sortea uno entre todos los lectores de Bloygo


Antes de que sigas leyendo, que sepas que sorteamos un smartphone TCL 10L entre todos vosotros. Solo tenéis que rellenar este formulario y entraréis en el sorteo. ¿A qué esperáis?


Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo TCL 10L, del fabricante de televisores TCL, un smartphone con tecnología NXTVISION en su pantalla y ni más ni menos que 4 cámaras en su parte posterior. Hoy vamos a analizar en detalle los puntos fuertes de este smartphone.

Pantalla con tecnología NXTVISION

Si hay algo que merece la pena destacar de este TCL 10L es, sin duda, su pantalla. Estamos ante un terminal con unas dimensiones de 6.53’’ y tecnología IPS LCD. Su resolución es FullHD+ (1080x2340) con HDR y lo más destacable: tecnología NXTVISION.

NXTVISION es la tecnología desarrollada por TCL para proporcionar una mejora notable en la pantalla para el consumo de contenido multimedia como películas y juegos. En el apartado de Ajustes del terminal, podemos acceder a la configuración de NXTVISION donde podemos activar opciones como:

“Mejora Visual” para mejorar de forma automática, el contraste, la saturación o la nitidez de las imágenes, además de proporcionar un mayor brillo a las escenas oscuras.

“SDR a HDR” para una mejora en el contraste, color y detalle del vídeo en streaming, mejorando al calidad visual del contenido que vemos en streaming.

“Modo Lectura” que baja la proporción de luz azul, para lograr una experiencia cómoda si pasamos horas leyendo.

Además, tenemos una opción de color de pantalla que básicamente nos permite ajustar la temperatura de color de la imagen, para ponerla al gusto del usuario.

Mi experiencia utilizando esta pantalla ha sido muy agradable, cabe destacar que yo soy bastante fan de las pantallas AMOLED, y ésta, a pesar de ser IPS, consigue unos colores muy vivos y una nitidez más que aceptable, que en mi opinión le aportan una mejora notable al consumo de contenido multimedia.

02.jpgPrueba de colores y nitidez de pantalla jugando a Asphalt 9

4 Cámaras traseras con IA

03.jpgLas 4 cámaras traseras del TCL 10L

Estamos ante un terminal con 4 cámaras en su parte posterior, además de un doble Flash LED, por lo que disponemos de una gran versatilidad para cualquier situación que pretendamos inmortalizar.

Su cámara principal es de 48MP, con la que podemos obtener unas fotografías nítidas y coloridas a plena luz del día, con unos resultados más que aceptables para un teléfono de esta gama, y además, con la posibilidad de usar un zoom de 2X si queremos acercar un poco la imagen. Además nos permite un zoom digital de hasta 10X, aunque no recomiendo usar el zoom al máximo por la considerable pérdida de calidad, si nos puede venir muy bien su zoom de 3x o 4x para determinadas situaciones.

Su segunda cámara es de 8MP y es un gran angular, este tipo de cámaras es de mis favoritas, siendo muy práctica para fotografiar paisajes, grandes grupos de personas o edificios. Yo reconozco que utilizo muy a menudo la cámara gran angular de mi smartphone, habiéndose convertido ya en algo imprescindible a la hora de comprar un nuevo teléfono, con lo cual me agrada saber que este TCL 10L incluye esta función.

La tercera cámara es de 2MP y es una cámara super macro, este tipo de cámaras no es tan común de ver, y puede ser muy práctica si eres aficionado a la fotografía. Cuando decidimos fotografiar una flor, una gota de agua, un insecto o cualquier cosa que requiera que nos acerquemos mucho al objetivo podemos tener el problema de que nuestro smartphone no enfoca correctamente, y te aseguro que no es culpa tuya, no es que no sepas enfocar, es que la capacidad técnica de la cámara está limitada a una distancia mínima de enfoque. Con la cámara super macro, esta distancia se reduce exponencialmente, pudiendo fotografiar cualquier cosa prácticamente pegada a la lente de la cámara, con unos resultados más que interesantes.

04.jpgFoto a una hoja de bambú con gotas de agua con la cámara super macro del TCL 10L

Su última cámara es una cámara de 2MP para la profundidad de campo. Con este sensor de profundidad podremos realizar fotografías tipo “retrato” con efecto desenfoque del fondo de una manera muy sencillo y obteniendo un resultado bastante profesional.

05.jpgFotografía modo retrato con TCL 10L

Experiencia de uso

Mi experiencia de uso con el terminal ha sido bastante buena, sobre todo sorprendido por su calidad de pantalla con tecnología NXTVISION, ya que, a pesar de estar hablando de un terminal de 249€, no he notado grandes diferencias con otros smartphones de gama alta que he utilizado recientemente.

Sobre la cámara, me ha gustado la versatilidad de tener tanto un gran angular, como un modo super macro, con una resolución total de 48MP y unos resultados más que aceptables para un terminal de esta gama.

Dispone de NFC, lo cual considero imprescindible a día de hoy, ya que cada vez somos más quienes realizamos pagos con nuestro smartphone, tiene Wifi ac y Super Bluetooth 5.0, puerto USB-C y Jack 3.5mm para los auriculares, además de ser dual SIM.

Es un teléfono con un Snapdragon 665 y 6GB de RAM por lo que cuenta con potencia de sobra para mover el sistema con fluidez, además de permitirnos jugar a los juegos más actuales sin problemas.

06.jpgPrueba de uso del TCL 10L

Me ha gustado disponer de opciones como el desbloqueo facial, que por cierto, funciona bastante bien o el sensor de huellas. Su batería de 4000mAh ronda las 4h y media de pantalla en un uso más o menos intensivo.

Al final, te das cuenta de que los terminales de gama media, cada vez se acercan más en características y funciones a los gama alta, y a un precio mucho más competitivo.

Sin duda, estamos ante un smartphone con una excelente relación calidad-precio y si aprovechamos alguna de las ofertas que podemos encontrar a menudo, podemos hacernos con un gran teléfono a un precio excelente.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!