Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Oppo Reno 2Z: las 5 razones para comprar este gran smartphone

5 min

Jorge, de Tutecnomundo, nos hace una review del nuevo móvil de Oppo y cuenta por qué puede ser uno de nuestros nuevos terminales favoritos


Los smartphones nos han cambiado la manera de comportarnos como sociedad y tanto es así que, a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, por la importancia que éstos tienen en nuestro día a día, parece que si no nos gastamos una gran cantidad de dinero, no obtendremos un buen terminal.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a ver un top de 5 razones para comprar el Oppo Reno 2Z, uno de los mejores móviles en un rango de precios de 300-400 euros. El objetivo es que muchos replanteéis vuestras próximas decisiones de compra de smartphones, intentando ajustar a vuestras necesidades el objetivo de compra, consiguiendo ahorrar mucho dinero y obteniendo incluso más de lo necesario en el día a día en un teléfono.

El mejor móvil chino puede tenerlo cualquiera

Su hermano mayor, el Oppo Reno 2, ya venía siendo uno de los móviles más bonitos y con más expectación del mercado sobre todo respecto al diseño, dejando claro que Oppo quiere hacerse un hueco entre las potencias mundiales de la telefonía móvil.

No obstante, el Oppo Reno 2Z, pese a ser un modelo inferior, sigue la misma línea de diseño y también con una cámara frontal retráctil, además de contar con 4 cámaras traseras, dando la sensación de ser un gama alta pero guardando las distancias en precio, como veremos más adelante.

Oppo Reno 2Z

Es un smartphone con un diseño de todo-pantalla, muy elegante por sus colores y acabado total de cristal, que sienta muy bien en la mano por su peso (195 gramos), siendo una opción muy a tener en cuenta para los amantes de los diseños atractivos que no quieran gastarse mucho dinero.

Uno de los mejores smartphones de gama media

El Oppo Reno 2Z viene con el mejor chip de la marca de procesadores por excelencia en Asia, el MediaTek Helio P90, cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, además de traer lector de huellas en pantalla, Dual SIM y 5 cámaras, aparte de una pantalla de 6,53 pulgadas FHD.

También, trae una batería de 4.000 mAh con carga ultra rápida VOOC Flash Charge 3.0 y llega con ColorOS 6.1 basado en Android 9 Pie, aunque no tiene 5G, ya que encarecería el producto y no es una tecnología que esté ya muy implantada en el mercado.

Como podemos analizar, es un terminal con unas especificaciones más que notables, con una batería que nos durará más de 1 día y con unos acabados que contentarán a los más refinados. Un buen argumento en contra de plantear comprarse un dispositivo más caro en caso de que queramos un móvil que sea notable en prácticamente todo (sin destacar en nada en particular) pero que sea lo más barato posible.

Asimismo, el procesador que trae nos dará potencia más que suficiente para cualquier uso que se nos pueda plantear que no se sobresalga de lo extraordinario, la batería nos será más que suficiente para sobrevivir al día de uso y su carga rápida nos permitirá salir de más de un apuro, llegando a cargar en media hora el 50 % de la batería y el 100 % en algo más de 1 hora y 10 minutos.

Oppo Reno 2Z

Acabados y detalles prémium

Aunque no es lo más importante para todos, lo que más impresiona del Oppo Reno 2Z es que tiene unos acabados y unos detalles a la altura de muchos gama alta. Los materiales de cristal, su polivalencia, su feeling en la mano y algunos detalles de diseño hacen que guste a la mayoría que lo prueba.

Por otra parte, lo que sí parece ser muy importante para la gran mayoría es el conjunto de cámaras. En el Oppo Reno 2Z, a modo resumen y sin profundizar demasiado, cabe destacar que es notable al tratarse de una marca tan importante en el mercado y con la gran mejora de los últimos años en este apartado que cada vez es más exigente, sobre todo con el panorama creciente de las redes sociales.

El Oppo Reno 2Z cuenta con una cámara frontal de 16 MP f/2.0, con una cámara principal de 48 MP f/1.7 con típico sensor de Sony, otra de 8 MP f/2.4 para gran angular, una de 2 MP f/2.4 con sensor ToF para profundidad (modo retrato) y otra auxiliar de 2 MP f/2.2 para situaciones de menor luz. Sin darle muchas vueltas, opciones para todo tipo de necesidades fotográficas, a parte de opciones de grabar en 4K y una opción con autoestabilización en FHD muy interesante.

Oppo Reno 2Z

Además, otro detalle que es muy positivo para muchos, aunque pueda parecer una tontería, es que trae una funda de cuero magnífica para aquellos que odien los resbalones y muy elegante, para los que no quieran perder en diseño pero sí ganar en agarre.

En definitiva, cuenta con mejores acabados que otros móviles de la misma gama y también hay que tener en cuenta que, al tratarse de una marca referente, la durabilidad y fiabilidad del dispositivo será mejor. Es un terminal que resistirá mejor al paso del tiempo comparado con otros dispositivos que traten de endulzarnos con sus especificaciones despampanantes y un precio increíblemente barato (donde los materiales y acabados serán notablemente peores al ser donde se abaratan los costes).

Aprobado sobresaliente para un gran gama media

Si en algo destaca este móvil es en su diseño, en su batería y en que cuenta con prácticamente todo lo que puedas llegar a necesitar de un smartphone: Dual SIM, carga rápida, todo tipo de cámaras muy buenas, minijack, lector de huellas en pantalla, diseño de pantalla total sin notch…

Pese a que no es el mejor en cada apartado, lo que sí está claro es que, si valoras mucho el factor diseño, la batería y la polivalencia a un precio asequible, ésta puede ser la mejor alternativa para ti si deseas comprar un teléfono nuevo. Por ello, el Oppo Reno 2Z es un smartphone más que recomendable si es tu caso.

Oppo Reno 2Z

Una gran relación calidad-precio, su mejor argumento

En definitiva, el mejor argumento del Oppo Reno 2Z podría ser su increíble relación calidad-precio. Desde luego, es perfecto para todos aquellos que no quieren gastarse mucho dinero en un smartphone. Su precio ronda los 350 € y eso no es lo mejor, ¡también se puede conseguir con las mejores ofertas para tarifas de Yoigo!

Por ello, sin lugar a dudas es un móvil más que recomendable, sobre todo para todos aquellos que quieran un móvil notable al mejor precio y con ciertos acabados prémium, como todos los que hemos visto en esta ocasión.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!