Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Diccionario Yoigo Vol.18: ¿Mi móvil tiene eso?


Llamadas, emails, mensajería instantánea, presumir de tus últimas vacaciones en redes sociales, agenda y calendario de reuniones, jugar a videojuegosEl teléfono móvil ha pasado a ser una herramienta indispensable en nuestro día a día.

En España, existen más de 54 millones de líneas móvil y los usuarios nos pasamos más de 3 horas y 50 minutos utilizando nuestro smartphone. El 93% de los usuarios españoles utilizamos aplicaciones móviles de chat y mensajería instantánea; el 92% también estamos conectados a redes sociales, el 81% utilizamos nuestro Smartphone como mapa geolocalizador, entre otras funciones.

Existen cientos tipos de móviles para que cada persona pueda hacerse con el terminal que más se adapta a sus necesidades. Con números grandes, con cámara similar a una profesional, con capacidad para la edición de vídeo, con procesadores potentes…

Si estás pensando en comprarte un móvil o si necesitas entender las características de tu actual terminal, échale un vistazo a estas palabras que forman parte de las descripciones de los teléfonos móviles y que, muchas veces, no entendemos.

Memoria RAM

Las siglas RAM quieren decir Random Access Memory en inglés. Es decir, Memoria de Acceso Aleatorio, en español, y es la memoria principal de un dispositivo electrónico. No solo tienen memoria RAM los teléfonos móviles, sino también los ordenadores, cámaras, consolas de videojuegos...

La memoria RAM es la encargada de almacenar programas y datos informáticos, aunque estos no sean guardados permanentemente. Esta memoria sirve para mejorar la velocidad de respuesta de los programas que el dispositivo electrónico utiliza, ya que, en el momento de ejecutar un programa, la memoria RAM envía al procesador toda la información almacenada para hacerlo funcionar.

Cuanto mayor velocidad y almacenamiento tenga la memoria RAM, más rápido funcionará el dispositivo.

Además, hay diferentes tipos de memoria RAM: DDR, DDR2, DDR3 y Memoria caché, y cada una de estas puede tener diferentes tipos de capacidad de almacenamiento: 1GB, 2GB, 4GB, 8GB…

5G

El 5G es la quinta generación de redes móviles que conocemos hasta ahora. Algunos la denominan una evolución tecnológica para la conexión de las personas.

Para entender las generaciones de redes móviles, debemos saber que la primera red 1G nos permitía realizar llamadas; la 2G nos permitió enviar SMS. La 3G fue la que nos conectó a Internet a través de nuestros dispositivos móviles y la 4G nos aportó la banda ancha para ver vídeos en streaming o utilizar la realidad virtual.

Así, la generación 5G repercutirá en el día a día de nuestro uso de teléfonos móviles potenciando hasta 10 veces la velocidad con la que nos conectaremos a Internet, pudiéndonos conectar a 10GB por segundo. Además, la latencia (el tiempo de respuesta de la red) también se reducirá hasta a 5 milisegundos, algo imperceptible para los humanos.

Hz

Hz significa Hertz o Hercio y es la unidad de frecuencia de un ciclo por segundo, pero no tiene una cifra prefijada. En fotografía, los hercios hacen referencia a la velocidad de los destellos o la velocidad de fotogramas a la que una cámara es capaz de realizar fotografías. Una cámara de 10 Hz quiere decir que es capaz de captar 10 imágenes por segundo.

Si hablamos de hercios en las pantallas de nuestros smartphones, nos referimos a la velocidad o frecuencia de refresco, es decir, las veces que una pantalla se enciende o se apaga en cada segundo para cambiar los elementos que muestra y los colores. Cuantos más hercios tenga una pantalla, más veces se repite el proceso de encenderse-apagarse, ya que aumenta la velocidad de cambio en un segundo y menos perceptible es a nuestros ojos.

4K

Cuando hablamos de vídeos en 4K nos referimos a la mejora de la resolución de la imagen, capaz de cuadruplicar la resolución de la Alta Definición o HD. A esta resolución también se la conoce como Ultra HD.

Los vídeos en 4K llegan a alcanzar los 3840x2160 píxeles y es capaz de desplegar 8 millones de píxeles, a diferencia de los 2 millones que puede desplegar la resolución Full HD.

Dándo un paso más allá en la resolución de vídeos, existe la 8K UHDV que es la resolución máxima y llega a alcanzar los 7680 × 4320 píxeles.

Snapdragon 865

Snapdragon 865 es el chipset (conjunto de chips utilizados en la placa base de un dispositivo) más avanzado al mundo y se espera el lanzamiento en España durante este año 2020.

Según Qualcomm, “marcará el inicio de una nueva década de dispositivos móviles revolucionarios, con experiencias superiores a las actuales en cuanto a imágenes, audio, juegos y realidad mixta, todo ello gracias a las nuevas capacidades de inteligencia artificial que incorporan”.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS