Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Reparar un móvil con Yoigo es rápido y sencillo

6 min

Rápido y sencillo: así es el viaje que hace tu móvil con Yoigo si tiene cualquier avería. Reparar un móvil con Yoigo es la mejor manera de que tu inseparable compañero de bolsillo vuelva a la vida en el menor tiempo posible.


Reparar un móvil puede sonar complejo para muchos y a pan comido para otros. Pero claro: si te vienes muy arriba abriendo tu móvil para intentar arreglarlo tú mismo, quizá te encuentres con que no era tan sencillo y hasta te cargues la garantía. Así que ¡alto ahí, McGyver! Respira hondo, cuenta hasta tres y lleva tu móvil a reparar a un lugar adecuado.

Reparar un móvil: una cuestión de vida o muerte

El móvil es desde hace años nuestro compañero inseparable, ¡hasta hay gente que tiene miedo a olvidárselo en casa al salir! Por eso lo solemos cuidar con mimo, aunque a veces ocurre lo indeseable: nuestro móvil deja de funcionar como debería y reparar un móvil no siempre parece fácil, sobre todo porque es posible que vuelva a funcionar pero también que pierda algunas de las cosas que guarda y que para ti valen oro, con lo cual, además de la reparación en sí, tendrás que estrujarte el cerebro para recuperar archivos borrados y conseguir esa sensación de "aquí no ha pasado nada".

Por suerte en Yoigo estamos preparados para cualquier situación y con que vengas a una tienda lo ponemos todo en marcha para que tengas de vuelta a tu inseparable amigo cuanto antes. ¿Quieres saber cómo es el proceso completo desde que nos dejas tu móvil enfermo hasta que vuelve a tus manos? Sigue leyendo…

Arreglar un móvil: un viaje que empieza en nuestras tiendas

Ojalá no ocurra nunca, pero si tu móvil decide que no quiere funcionar como debería tendrás que darle un breve descanso para pasar por el “doctor”. Lo primero que debes hacer en ese caso es quitar las tarjetas SIM o de memoria que puedas tener en él y si es posible hacer una copia de seguridad de los datos que puedas tener.

Una vez hecho eso, si el móvil tiene menos de 15 días recopila todos los accesorios y lo que pudiese traer consigo (sí, a veces toca hacer un rompecabezas para volver a meterlo todo en la caja). Si lo has comprado en nuestra web o por teléfono llama al 1707 para tramitar el cambio, un cambio que gestionarán desde la tienda si lo compraste en una de ellas.

Si ya han pasado más de 15 días te atenderemos directamente en una de nuestras tiendas (o en la cadena de tiendas donde lo compraste), donde con que lleves el móvil es suficiente. Nuestros compis de tienda te preguntarán por la avería y, aunque no será un interrogatorio a fondo, cuantos más detalles les des de qué le pasa a tu móvil más fácil será que nuestros “doctores” den con el problema y lo solucionen.

Cuánto dura la reparación de un móvil: cinco días, aproximadamente

Tu enfermo móvil ya está con nosotros pero no te preocupes, le vamos a dar todas las atenciones y mimos de la familia Yoigo para que se recupere y esté cuanto antes contigo de vuelta. Es más, mientras tu móvil está con nosotros haremos un intercambio: te llevarás uno de préstamo de nuestra tienda, siempre que tengamos disponibilidad, para que puedas seguir conectado al mundo exterior durante el tiempo que dura la reparación de un móvil.

Desde la tienda transmitirán a nuestro centro de reparaciones los datos del móvil y los síntomas con los que ha ingresado, para que en menos de 48 horas esté ya en manos de los expertos que harán que vuelva a rendir como el primer día. Si tienes morriña o lo vas a echar de menos no te preocupes, te daremos un código de seguimiento de la reparación, para que en todo momento puedas conocer cómo va la “operación”. Ponerle una webcam para que lo veas en directo ya nos parecía demasiado Gran Hermano.

La reparación de cualquier móvil, porque atendemos las de cualquier marca y modelo que puedas ver en nuestras tiendas, se hace en solo cinco días en el 90% de los casos, teniendo en cuenta incluso los días de transporte. Sabemos que pueden ser días duros, pero hacemos todo lo posible porque ese tiempo cada vez sea menor. En casos muy excepcionales (piezas que tenemos pedir al fabricante u otras complicaciones) la reparación se puede alargar algún día más, pero nuestro compromiso es que un máximo de 10 días lo tengas de vuelta a casa.

Ten siempre en cuenta que cuando tu móvil llega al servicio técnico, por confidencialidad y seguridad, se va a resetear para dejarlo como nuevo, borrándose todos tus datos personales, incluidas fotos y mensajes de WhatsApp. Si puedes guárdalos en la nube o en una tarjeta externa antes (si la avería te lo permite), porque nuestra limpieza es muy muy a fondo.

Renovado y a la última, así volverá tu móvil a tus manos

Cuando tu móvil pasa por las manos de nuestros reparadores siempre salen con el software como nuevo, limpio y con la última versión del sistema operativo que exista para él. En la mayoría de los casos también tendrá alguna pieza nueva, porque solo el 10% de los móviles tienen una avería que se arregle sin cambiar piezas.

Existe la posibilidad de que tu móvil no tenga arreglo o que el arreglo sea tan caro que el SAT decida que no merece la pena hacerlo, y en ese caso lo que haremos será darte otro igual nuevo o puesto a nuevo. Si ya no tenemos el mismo modelo no te tienes que preocupar, porque te buscaremos otro con características similares o superiores, para que apenas notes la diferencia.

La posibilidad más remota de todas, la que menos se da siempre, es que tu móvil tenga una avería no cubierta por la garantía (humedades, golpes…) o que la garantía ya se haya acabado. En ese caso, siempre antes de hacer cualquier cosa te haremos llegar un presupuesto para que te lo pienses, porque igual te interesa cambiar con las ventajas que te ofrece nuestro Renuevo.

Aquí no hay dos sin tres: cuando un móvil no tiene solución

Como te hemos contado antes, en 10 días como mucho tendrás tu móvil de vuelta y será tu turno otra vez de darle mimos y cuidarlo. Lo más raro, más que cumplir con la promesa de “el último capítulo y a la cama”, es que tu móvil vuelva a funcionar mal. ¿Qué pasa en ese caso?

Desde Yoigo no te queremos marear, queremos que puedas disfrutar de tu móvil lo máximo posible y que si vienes por nuestras tiendas no sean por estos casos. Por eso, si han pasado menos de 35 días y el fallo anterior ha vuelto te daremos un móvil nuevo. Si se llega a dar una tercera visita al SAT por averías dentro de la garantía ya nos arreglaremos nosotros con el fabricante, pero tú en cualquier caso tendrás un móvil nuevo también. Así de sencillo.

Siempre con tu móvil, nuestro objetivo final

Hay pocas cosas que nos hagan más felices en Yoigo que verte disfrutar de tu móvil y tarifa, que puedas ver los vídeos de tus youtubers favoritos o de las mejores series sin preocupaciones con nuestros gigas sin fin. Y eso solo se puede conseguir con la mejor cobertura y los mejores móviles.

Trabajamos con las mejores marcas y las averías cada día son menos, también porque cada día cuidáis mejor de vuestros inseparables compañeros, pero si por cualquier incidente (o no) tu móvil no funciona del todo bien, ya sabes que con Yoigo tendrá todas las atenciones del mundo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!